El pais
SUSCRÍBETE
Terminal de Transporte de Bogotá  viajeros durante la temporada de Semana Santa
Bogota abril 5 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Terminal de Transporte de Bogotá

Colombia

A tener paciencia: así están las terminales de Bogotá hoy, viernes 29 de diciembre

Se presentan largas filas y demoras hacia los Llanos Orientales.

29 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La terminal de transporte de Bogotá espera movilizar a 1.9 millones de pasajeros en 127.500 vehículos de 90 empresas transportadoras durante la temporada de fin de año. Ante este número, ya se empiezan a sentir las largas filas y demoras en los buses que trasladarán a las personas a distintas zonas del país.

Una de las zonas que se ha visto más afectada debido a la situación que atraviesa es la vía al Llano. Los pasajeros que buscan trasladarse a esa región de Colombia, desde las 3 de la mañana han tenido que encontrarse con largas filas, horas de espera y descontento, aunque algunos han contado con suerte.

Terminal de Transporte de Bogotá
Terminal de Transporte de Bogotá Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres /Semana

Evidentemente, la inconformidad ha sido notoria, ya que muchos viajeros consideran inapropiado que las compañías transportadoras implementen modificaciones sin previo aviso en plena época navideña, afectando sin duda a los turistas que buscan trasladarse por las carreteras del país.

Por su parte, el traslado hacia el departamento del Meta se ha visto afectado, presentando dificultades para conseguir el transporte, además de las largas horas de espera en la vía que se han tenido que enfrentar los conductores que cubren la ruta y los viajeros que buscan llegar a su destino.

Terminal de Transportes de Bogotá 
puente de Semana Santa
turismo por Colombia
Abril 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Terminal de Transportes de Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

Adicionalmente, las autoridades invitan a los pasajeros a que denuncien cualquier irregularidad en el valor de los tiquetes, ante posible abusos en los precios. La Superintendencia Financiera ha habilitado el número 767 para recibir denuncias, además de quejas de manera presencial, directamente en la terminal de Bogotá.

Este corredor vial, que conecta al Meta con Cundinamarca y otras zonas del país, sufre constantemente de cierres totales por varios meses, por lo que la comunidad pide que se tomen medidas determinantes que permitan una movilidad sin contratiempos.

Terminal de Transportes de Bogotá 
puente de Semana Santa
turismo por Colombia
Abril 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Terminal de Transportes de Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

“Ministerio de Transporte, todos los días algún vehículo de carga se accidenta en la vía al llano, tomen medidas, esto es por falta de prevención y revisión de los vehículos, si multan a las empresas por esto, puede que se hagan responsables y dejarían de afectar a los demás, ¡hagan algo!”, expresó una usuaria.

Cabe recordar que recientemente la vía ha sido afectada por atentados terroristas en los peajes y por un grave accidente de una tractomula que se estrelló, explotó e incendió en el túnel de Quebrada Blanca, en la vía Bogotá a Villavicencio.

Por su parte, las autoridades recomiendan no transitar a altas velocidades, teniendo en cuenta la temporada invernal y de festividades, lo que provoca que se duplique la cantidad de vehículos en las vías.

AHORA EN Colombia