A prepararse ante posible Fenómeno de La Niña

A prepararse ante posible Fenómeno de La Niña

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, solicitó a todos los alcaldes y gobernadores a preparar planes de contingencia.

Con el inicio de la  segunda temporada de lluvias en el país anunciado por el Ideam, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, solicitó a todos los alcaldes y gobernadores a prepararse para un posible Fenómeno de La Niña. 

“Los municipios deben estar listos para atender cualquier eventualidad asociada con la afectación de los sistemas de acueducto y alcantarillado que pueda afectar la prestación de estos servicios en la población”, dijo Noguera.

Y agregó que “todas las empresas de servicios públicos domiciliarios en coordinación con el municipio y departamento, deben elaborar y actualizar sus planes de emergencias y contingencia. Estos deben contar con el inventario de las situaciones de vulnerabilidad de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo en caso de ocurrir una eventualidad”.

De hecho, el Ministerio de Vivienda le presentó a la Unidad de Gestión del Riesgo el Plan Nacional de Contingencia del sector de agua potable y saneamiento básico para temporada de lluvias y posible Fenómeno de La Niña 2016- 2018.

Los planes municipales, departamentales y de las empresas de servicios públicos domiciliarios  deben contener las acciones que se deben llevar a cabo si se registra algún tipo de afectación, de tal forma de atender manera oportuna las emergencias que se puedan presentar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad