A ocho suben los muertos por derrumbe en vía Medellín - Bogotá

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de El Colombiano

Los cadáveres de las nuevas víctimas fueron recuperados este jueves por los organismos de socorro, sin embargo, aún no han sido identificados.

A ocho ascendió la cifra de muertos por el derrumbe de alrededor de 60.000 metros cúbicos de tierra que se presentó el miércoles en la vía Medellín - Bogotá. Lea también: Suspenden temporalmente explotación de canteras en zona de derrumbe en Antioquia

Los cadáveres de las nuevas víctimas fueron recuperados este jueves por los organismos de socorro, sin embargo, aún no han sido identificados.

Durante las primeras horas de la mañana, las labores de rescate estuvieron suspendidas, pues las condiciones climáticas representaban un riesgo para los rescatistas. 

El jueves también se decidió suspender de manera temporal la explotación de canteras en Copacabana, antioquia, zona donde se presentó el derrumbe.

"La suspensión aplicará entre el kilómetro 2+500 y el kilómetro 18+500 del corredor vial. Esto quiere decir que no se permitirá la explotación de las canteras hasta que se tengan conceptos técnicos que garanticen la seguridad ciudadana", resaltó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Tras 24 horas de trabajo, la remoción de material existente registra un avance del 40 %. 

Estas son las personas reportadas al Dapard como desaparecidas por parte de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia y la Cruz Roja.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad