A ocho aumenta la cifra de muertos tras derrumbe en la vía Medellín - Quibdó

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias

Jhon Oswall Murillo Palacios, director territorial de Invías en Chocó, informó que tras reanudar las labores de búsqueda en la mañana de este viernes fueron rescatadas tres personas heridas.

A ocho aumentó el número de fallecidos en el derrumbe que se registró en la tarde de este jueves en la vía que de Medellín conduce a Quibdó, en el sector conocido como La 20, jurisdicción de la capital chocoana. 

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al lamentar el trágico hecho.

Joaquín Guillermo Muñoz Rúa aseguró que en los últimos días ha llovido mucho por esta zona y eso había atrasado las labores de remoción de la tierra del anterior derrumbe.

"Yo estoy como a dos cuadras del derrumbe y pude ver que se llevó dos retroexcavadoras y dos volquetas, dicen que hay como 40 personas atrapadas porque en ese momento había gente caminando de un lado a otro por un pedacito que quedaba de la vía porque estaba cerrada tras un primer alud que cayó hace dos días. Es una tragedia grande", dijo el hombre que salió de Medellín a Quibdó a cumplir la entrega de un pedido de cerámicas Corona. 

Continuó con su relato: "en este momento hay helicópteros en el lugar y algunas ambulancias que están sacando los heridos hacia el hospital de Quibdó. Pude ver que sacaron seis personas, solo una de ellas estaba con vida. Hasta un ingeniero se llevó el alud". 

Debido a la tragedia, los hospitales de Quibdó y Carmen de Atrato declararon la alerta roja, para atender a los heridos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad