A niño desaparecido en Soacha no lo han sacado del país: Migración Colombia

A niño desaparecido en Soacha no lo han sacado del país: Migración Colombia

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
A niño desaparecido en Soacha no lo han sacado del país: Migración Colombia

Este es el pequeño Juan Sebastián Rojas, desaparecido en Soacha, Cundinamarca.

El director general de Migración Colombia aseguró que desde la desaparición del menor y posterior expedición de la Circular Amarilla de Interpol se redoblaron los controles a los menores que salen del país.

Luego de que circularan versiones de que el menor Juan Sebastián Fuentes, desaparecido en el mes de diciembre en Soacha, estaría en territorio mexicano, Migración Colombia aseguró que la salida de forma regular del menor no se ha dado. 

De acuerdo con el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, "desde la desaparición del menor, y posterior expedición de la Circular Amarilla de Interpol, se redoblaron los controles a los menores que salen del país, en los 39 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la entidad". 

Asimismo, aseguró que pese a no encontrar registro alguno de salida del país del menor, se informó a las autoridades migratorias mexicanas lo sucedido con el fin de evitar que Juan Sebastián pueda ser llevado a hacia dicho destino.

“Estamos trabajando de forma articulada con las demás autoridades nacionales con el fin de poder dar con el paradero de Juan Sebastián, para que pueda regresar al seno de su hogar lo más pronto posible”, afirmó Krüger Sarmiento. 

A la fecha, Migración Colombia ha impedido la salida irregular de más de 230 menores del territorio nacional.

Las investigaciones

Luego de que la búsqueda por los cauces del río Bogotá no arrojaran resultados sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes, y los señalamientos de la familia y la Fiscalía de un posible secuestro, se intensifican los operativos para hallar al menor con vida.

Ante esto, las autoridades extienden los operativos a otras partes del municipio de Soacha, además de la Circular Amarilla de la Interpol y los carteles puestos en la capital.

Por su parte, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se sumó a las autoridades para dar con el paradero del pequeño, aumentando la recompensa a un total 100 millones de pesos.

Por su parte, la Fiscalía mediante el CTI dispuso de un grupo especial que apunte a una investigación penal por el caso de un posible secuestro. 

A una semana de la desaparición de Juan Sebastián, la Torre Colpatria se unió a las ayudas poniendo la foto del menor para que las personas den con su paradero.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, expidió una circular a través de la cual se les pide a las comisarías y defensorías de familia prender la alerta para contribuir con la búsqueda de Juan Sebastián.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad