A la cárcel siete personas por desfalco de $27 mil millones a Transmilenio

A la cárcel siete personas por desfalco de $27 mil millones a Transmilenio

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
A la cárcel siete personas por desfalco de $27 mil millones a Transmilenio

Para el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, las siete personas tienen que ser recluidas en un centro carcelario, dado que podrían continuar clonado las tarjetas del sistema de transporte.

El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a siete implicados de pertenecer presuntamente a una organización ilegal que habría defraudado las finanzas de Transmilenio, por una suma cercana a los $27 mil millones mediante la falsificación de tarjetas del sistema.

Para el juzgado las siete personas tienen que ser recluidas en un centro carcelario, dado que podrían continuar clonado las tarjetas del sistema de transporte, ya que "para la conducta que presuntamente han venido realizando lo que se requiere son unos computadores, y elementos básicos de sistemas para entrar a los software". 

El ente acusador logró identificar a las siete personas, a quienes se les escucha en varias llamadas legalmente intervenidas negociando sobre las tarjetas que presuntamente serían distribuidas en las localidades de Bogotá.

La fiscal del caso explicó que las siete personas presuntamente falsificaban las tarjetas de Transmilenio de color rojo y azul, y unas de color negro de Colsubsidio, algunas de ellas encontradas por la Fiscalía en un operativo de un agente encubierto.

Las siete personas deberán responder por los delitos de hurto por medios informáticos, falsedad en documento privado y acceso abusivo por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados por los capturados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad