A juicio 25 personas implicadas en el caso de la multinacional Goldex

A juicio 25 personas implicadas en el caso de la multinacional Goldex

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
A juicio 25 personas implicadas en el caso de la multinacional Goldex

Los capturados deberán responder por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Estas personas son investigadas por presuntamente enriquecimiento ilícito a través de exportaciones presuntamente irregulares.

La Fiscalía General llamó a juicio a 25 personas implicadas en el caso de la multinacional Goldex, que a través de exportaciones presuntamente irregulares habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito. 

Estas personas, entre las que se encuentra el representante legal de la empresa, Jhon Uber Hernández, deberán responder por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. Así lo explicó, Luz Ángela Bahamon, directora de Fiscalía Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos, señaló que "se presentó el escrito de acusación en contra de los 25 implicados para que se les adelante el juicio ya que deberán responder por el lavado de cerca de 2.5 billones de pesos de la comercialización de oro". Agregó que algunos de los que se encuentran en el proceso penal han manifestado su intención de colaborar con la justicia y estarían interesados en algún preacuerdo o principio de oportunidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad