Imputan cargos a Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, por caso Odebrecht

Imputan cargos a Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, por caso Odebrecht

Septiembre 21, 2017 - 01:48 p.m. Por:
Colprensa
Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Colprensa

Este jueves, en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, La Fiscalía imputó cargos contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  por su presunto vínculo con el escándalo de corrupción Odebrecht.

Entre sus pruebas, el ente acusador aseguró que Andrade alteró los registros de ingreso de personas al edificio de la ANI para reducir el número de visitas a su oficina por parte del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, quien también está implicado en el escándalo Odebrecht.

Andrade, quien se presentó junto con su abogado, Jesús Yepes, les solicitó a los medios de comunicación “respeto” frente a la situación que vive en este momento.

“Pido que se me respete mi privacidad, voy en este momento a una audiencia, es una situación muy triste”, dijo el exfuncionario.

Lea también: 'Abren investigación a tres congresistas por Odebrecht'.

En otro aparte el exdirectivo se declaró inocente por lo que se le acusa. “Yo soy una persona inocente que viene a probar su inocencia ante la justicia”, precisó.

Por su parte, su defensa advirtió que “vamos a escuchar a la Fiscalía, él no va a aceptar cargos, él es un hombre honrado, honorable e inocente y lo que hará es defenderse”.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de interés indebido en celebración de contratos y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

La imputación se desarrolló en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Se trata del otrosí que se celebró entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.

A Andrade también lo investiga la Procuraduría General de la Nación por los términos de suscripción del contrato de la Ruta del Sol II, el otrosí del mismo y establecer si hay o no lugar a tomar medidas disciplinarias en su contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad