70 mil uniformados vigilarán las vías del país esta Navidad

70 mil uniformados vigilarán las vías del país esta Navidad

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
70 mil uniformados vigilarán las vías del país esta Navidad

Durante las festividades se implementarán medidas de prevención, control y movilidad en las vías, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos en esta temporada de fin de año y época vacacional de enero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, anunció que en esta temporada navideña 70 mil efectivos estarán dispuestos para garantizar la movilidad y la seguridad en las vías del país.

“Cuando vayan en su vehículos no abusen de la velocidad, no conduzcan en estado de embriaguez. No adelantar en curva, no realizar maniobras peligrosas”, fueron algunas de las recomendaciones entregadas por el coronel Peláez.

Igualmente, se recomienda hacer la revisión técnico-mecánica a los automotores y si se va a viajar en transporte público, no desproteger a los menores de edad. 

Lea también: Navidad marcada por el ahorro en Cali a causa del dólar y aumento en tarifa de energía

La Dirección de Tránsito implementará diferentes medidas de prevención, control y movilidad en las vías, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos en esta temporada de fin de año y época vacacional de enero. 

Se realizarán por parte de la Policía actividades de sensibilización y acercamiento a la comunidad para generar una cultura de prevención, solidaridad, autorregulación y disciplina social tanto de las autoridades como de los usuarios de la vía.

Igualmente, se ubicarán diferentes puestos de control sobre la vía, en donde se inspeccionarán todo tipo de vehículos especialmente los de servicio público de pasajeros. 

También habrá controles a la embriaguez y la velocidad y así mismo se dispondrá de vigilancia aérea y la restricción de carga para vehículos de 3.4 toneladas o superior a esta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad