57 personas fallecieron este puente festivo en accidentes de tránsito en Colombia

57 personas fallecieron este puente festivo en accidentes de tránsito en Colombia

Junio 12, 2018 - 10:23 a.m. Por:
Colprensa
Plan Retorno carreteras Policía

Durante el segundo puente festivo del mes de junio se impusieron 3480 comparendos, la mayoría a quienes no portaban su pase de conducción.

Archivo de El País

El director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, indicó que en lo corrido de este puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ fallecieron 57 personas por cuenta de los accidentes en las principales vías del país.

“El balance final del puente festivo muestra una reducción del 7% en accidentes de tránsito, por lo que contabilizamos 161 de los cuales 236 personas quedaron lesionadas”, dijo el oficial.

Aseguró el uniformado que en el marco de los controles que adelantaron en todo el territorio nacional realizaron 1722 pruebas de embriaguez de los cuales 205 resultaron positivas.

Igualmente, indicó que fue necesario imponer 3480 comparendos, “la mayor conducta en la que incurrieron es no portar la licencia de conducción, seguido de motociclistas que que insisten en evadir las normas de tránsito, así como no llevar la revisión técnico-mecánica”.

Por otro lado, señaló que las vías que registran cierre total en este momento se ubican en Caquetá en la vía que conduce de Vergel a Florencia por deslizamiento de tierra, por la misma causa está cerrada la vía que de Calarcá conduce a Ibagué.

En Putumayo está cerrada la vía que conduce de Mocoa a Pitalito, por deslizamiento de tierra. En relación a la vía Yarumal-Caucasia en Antioquia se registra restricción del tránsito en las vías cercanas al proyecto Hidroituango.

Vea además las imágenes:  una vivienda colapsada y daños en las vías tras sismos en Nariño

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad