540 familias damnificadas por creciente del río Caunapí en Tumaco

540 familias damnificadas por creciente del río Caunapí en Tumaco

Enero 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
540 familias damnificadas por creciente del río Caunapí en Tumaco

Así quedaron varias vías de las veredas afectadas en Tumaco, Nariño.

Las personas afectadas solicitaron ayuda humanitaria este domingo luego de que el Concejo de Tumaco aprobara la declaratoria de emergencia y calamidad.

540 familias de ocho veredas de Tumaco, Nariño, resultaron damnificadas luego de que el río Caunapí se desbordara este 2 de enero por las fuertes lluvias que caen en la zona. 

"El día de ayer se reportó una emergencia por parte del coordinador de Gestión del Riesgo de Tumaco, Roberto Cuero, reportando la creciente e inundación de las veredas aledañas al pueblo viejo", afirmó Cristhian Ortega, director administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño. 

En total son 2700 los damnificadas, residentes en las veredas Espriella, Vuelta de Villareal, Pueblo Nuevo, La Chorrera, La Cortadura, La Brava, Dos Quebradas y La Vega. 

Dijo que las personas afectadas solicitaron ayuda humanitaria este domingo luego de que el Concejo de Tumaco aprobara la declaratoria de emergencia y calamidad. 

Explicó que una vez envíen los documentos necesarios a Gestión del Riesgo, se hará la solicitud formal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la entrega de ayudas humanitarias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad