54 mil personas ingresaron a Colombia en primer día de reapertura de frontera con Venezuela

54 mil personas ingresaron a Colombia en primer día de reapertura de frontera con Venezuela

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En la mañana de este domingo habían ingresado al país 24.000 personas. Migración Colombia señaló que es normal la disminución de tránsito de personas en la frontera a medida que pasan las horas.

[[nid:566429;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/afp_eo7xw.jpg;full;{Miles de venezolanos cruzaron la frontera de San Antonio del Táchira, Venezuela a Cúcuta, Colombia este sábado. Los dos países abrieron varios puntos de la frontera para los peatones, tras un año de cierre, como parte de una reapertura progresiva acordado esta semana. Fotos: agencia AFP}]]

Unas 54.000 personas ingresaron a Colombia el sábado desde Venezuela durante el primer día de reapertura del paso peatonal en la frontera entre los dos países. Lea también: Primera jornada de reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela fue positiva

Así lo informó Migración Colombia al señalar que del total de personas registradas, el 81 por ciento regresó antes de las 8:00 p.m., hora en que se cierra el paso,  al país vecino.

Durante toda la jornada se dio un copioso tránsito de personas en los seis puntos habilitados en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada.

En la mañana de este domingo habían ingreado a nuestro país 24.000 personas, según el primer reporte de Migración Colombia.

Al respecto,  Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, el descenso en el número de ingresos al territorio nacional es normal, toda vez que los habitantes de la zona han ido entendiendo que la frontera se mantendrá abierta y continuará de esta forna gracias al compromiso de todos por construir una mejor frontera.

Según Migración Colombia, a las 11 a.m de este domingo, el puesto de control migratorio que más movimiento había registrado, es el ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, por donde han transitado más de 22 mil personas, cerca de 17 mil de ellas ingresando.

En los puestos de control migratorio de La Unión, en Puerto Santander, y del Puente Francisco de Paula Santander, en El Escobal, se ha registrado el ingreso de un poco más de 2 mil y 3 mil personas respectivamente.

Así fue el movimiento en la fronteraNorte de Santander

Por el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la población de Villa del Rosario, ingresaron cerca de 46 mil personas y salieron del territorio nacional, por este Puesto de Control, cerca de 41 mil.En el recién creado Puesto de Control Migratorio Terrestre de Puerto Santander, Migración Colombia registró el ingreso de cerca de 5 mil personas. De las cuales 4 mil 800 abandonaron el territorio colombiano antes del cierre de la frontera.Por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander ingresaron 2 mil personas y salieron cerca del 80% por este mismo lugar.

Arauca

Por el departamento de Arauca, más exactamente por el Puente Internacional José Antonio Páez, ingresaron un poco más de 3 mil 100 personas, de las cuales 2 mil 800 abandonaron el territorio colombiano antes de las 8 de la noche, hora en que se cerraba la frontera.

Vichada

En el departamento de Vichada Migración Colombia cuenta con un Puesto de Control Migratorio Fluvial en la población de Puerto Carreño, el cual funciona con el horario permitido para la navegación en río. Durante el transcurso del día, ingresaron un total de 215 personas, de las cuales 202 salieron hacia su lugar de origen.

La Guajira

En el norte del país, en el departamento de La Guajira, Migración Colombia registró el ingreso de cerca de 1400 personas y la salida de un poco más de 100 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad