42 mil policías vigilarán las carreteras del país este fin de año

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Policía ha dispuesto controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicas.

[[nid:472433;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/plan-retorno-wsfsegd.jpg;full;{Se estima que durante esta época de fin de año se desplazarán por las vías del país aproximadamente 2.528.590 vehículos. Foto: Elpais.com.co | Archivo }]]

La Policía Nacional dispuso de 42 mil uniformados para vigilar las vías del país y prevenir de la accidentalidad para esta temporada de Año Nuevo y festividad de Reyes, con el fin de que los colombianos puedan salir a las vías sin mayores contratiempos.

Así mismo, se ha dispuesto de toda la capacidad logística institucional y de las entidades del sector transporte con quienes se ha dispuesto de un Puesto de Mando Unificado PMU para atender de manera oportuna y rápida cualquier eventualidad sobre las vías.  

Se estima que durante esta época de fin de año se desplazarán por las vías del país aproximadamente 2.528.590 vehículos, siendo los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima y Boyacá los que presentarán el mayor flujo vehicular.

Igualmente, en la ciudad Capital se espera que salgan 313.909 vehículos e ingresen aproximadamente 114.211 automotores.

De otra parte, la Policía Nacional ha dispuesto de unos controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicas y con exceso de pasajeros.

Igualmente, se desarrollarán actividades de disuasión y control para prevenir que conductores salgan a la vía en estado de embriaguez, poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios de las vías y se aumentarán los controles a la velocidad a través de la utilización de radares de velocidad permanentes en las principales vías de la red vial nacional.

El Ministerio de Transporte ha dispuesto hacer restricción a la carga durante los días de mayor flujo vehicular para dar mayor movilidad en las vías a los diferentes viajeros que estarán transitando las vías.

Finalmente, la Policía Nacional ha coordinado con el Instituto Nacional de Vías INVIAS, la suspensión de obras sobre algunos corredores viales en los cuales se están haciendo trabajos de recuperación y mantenimiento, con el fin que se pueda facilitar el libre tránsito de vehículos.

El coronel Gustavo Adolfo Lasso Trigos, Subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, les ha pedido a los viajeros que antes de salir a la vía en cualquier recorrido, se informen del estado de las misma a través del #767 o de la cuenta de Twitter @TransitoPolicía.

El oficial, además, aconseja hacer una verificación mecánica al vehículo y revisar los documentos que estén vigentes antes de tomar carretera, ya que en lo corrido del año se han inmovilizado más de 380.288 vehículos por no llevar la revisión Técnico-mecánica vigente.

Hasta el momento han sido sancionados 11.587 conductores por no portar el equipo de prevención y seguridad (Kit de carretera).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad