42 mil policías vigilarán las carreteras del país durante este puente festivo

42 mil policías vigilarán las carreteras del país durante este puente festivo

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
42 mil policías vigilarán las carreteras del país durante este puente festivo

Las autoridades piden a los ciudadanos tener especial cuidado en las vías durante este fin de semana, teniendo en cuenta la temporada de invierno por la que está atravesando el país.

De acuerdo con las autoridades, se espera que durante este fin de semana se movilicen cerca de tres millones de personas por las carreteras del país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispuso de 17 helicópteros y 42.031 agentes, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena. 

De acuerdo con la entidad, se espera que se movilicen cerca de tres millones de personas y tan solo en Bogotá deben salir 339 mil vehículos. 

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que las autoridades prestarán especial atención este puente festivo, dadas las condiciones climáticas que se vienen presentando en las últimas semanas en el país. 

“Las lluvias nos han tenido un poco en jaque, y durante esta temporada es importante conducir un poco más lento, para prevenir los accidentes de tránsito en casos de neblina o lloviznas”, dijo el general. 

La Policía reportó que en lo corrido del año, en los controles realizados durante los puentes festivos se han realizado 186 inmovilizaciones de vehículos, por cometer alguna irregularidad en las vías del país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad