36 heridos y 14 muertos por chiva que cayó a precipicio en Sabanalarga, Antioquia

36 heridos y 14 muertos por chiva que cayó a precipicio en Sabanalarga, Antioquia

Noviembre 19, 2017 - 08:04 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Accidente de bus escalera en Sabanalarga Antioquia

Tan pronto el bus escalera cayó al abismo, la comunidad vecina del sector acudió a rescatar a las víctimas. Las autoridades han declarado la emergencia ante la imposibilidad de atender a los sobrevivientes en el hospital local y han sido trasladados a Medellín, Río Negro y Santa Fe de Antioquia.

Tomada de Twitter: @elcolombiano

14 muertos y 36 personas resultaron heridas luego de un grave accidente que se presentó en la tarde de este domingo en la zona rural del municipio de Sabanalarga, en el occidente antioqueño.

Pasadas las 3:00 p.m., un bus tipo escalera que se dirigía al corregimiento El Oro, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio, cayó por un precipicio con todos sus ocupantes.

El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, informó que hasta el momento han llegado 35 heridos y 14 muertos al hospital del municipio -12 adultos y dos niñas-, pero contó que ha sido muy difícil el rescate porque el accidente ocurrió a una hora del casco urbano, en la vereda Niquia, y el bus escalera cayó en una zona de difícil acceso.

“No sabemos con claridad cuántas personas iban en el bus, pero eran muchas”, dijo Cuadros.

El alcalde explicó que apenas supieron del accidente, enviaron la única ambulancia que hay en el pueblo acompañada de camionetas cuatro por cuatro, para evacuar lo más pronto posible a los heridos.

El Dapard ya tomó el mando para atender la emergencia y de otros municipios cercanos, como Santa Fe de Antioquia y Liborina, enviaron carros de bomberos y ambulancias para trasladar a los heridos. Sin embargo, Liborina está a una hora y media de Sabanalarga y Santa Fe de Antioquia, a más de dos.

También enviarán un helicóptero para transportar a los pacientes de mayor gravedad.

El relato de los vecinos de la zona

La campesina Nury Uribe Londoño, residente de la vereda El Clavel, vecina de Niquia, relató que el accidente ocurrió pasadas las 3:00 p.m. del domingo.

También manifestó que el vehículo iba lleno de campesinos que estaban en Sabanalarga y se dirigía hacia el corregimiento El Oro.

Relató que como el lugar de los hechos está a cinco minutos de su casa caminando, llegó con otros vecinos a auxiliar a los heridos, porque eran muchos. Luego aparecieron los bomberos de Sabanalarga, La Policía y el personal médico del hospital, que atendieron a las primeras víctimas.

Versiones iniciales de los testigos mencionaban una motocicleta que habría obligado al conductor a acercarse demasiado al borde de la vía. Las autoridades han aclarado que en el accidente pudieron influir las lluvias porque estas han deteriorado considerablemente la vía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad