33 mujeres venezolanas que estaban ilegales en Barrancabermeja serán deportadas

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
33 mujeres venezolanas que estaban ilegales en Barrancabermeja serán deportadas

Las extranjeras fueron haladas por la Policía en varios establecimientos nocturnos del barrio El Parnaso, en Barrancabermeja, y dejadas a disposición de Migración Colombia.

Las mujeres fueron halladas en varios establecimientos nocturnos (prostíbulos) del barrio El Parnaso. Migración Colombia adelanta el proceso de deportación.

Migración Colombia deportará a 33 migrantes irregulares provenientes de Venezuela quienes se encontraban en Barrancabermeja, Santander.

Tras realizar las verificaciones correspondientes y adelantar los procesos administrativos que tenían lugar, las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, pues se comprobó que se encontraban sin el lleno de los requisitos de ley.

Migración Colombia advirtió que continuará los procesos de verificación en todas las carreteras y establecimientos comerciales del territorio nacional para controlar el ingreso de migrantes ilegales, con el fin de garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación, las mujeres fueron halladas en  en varios establecimientos (prostíbulos) del barrio El Parnaso, donde estarían ejerciendo la prostitución.

El coronel Jhon Santos, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, dijo a El Tiempo que las venezolanas fueron puestas a disposición de Migración Colombia “para que se realicen los trámites administrativos del caso para su deportación”.

Además, señaló que las venezolanas manifestaron que habían llegado por su propia cuenta.  Sin embargo,  las autoridades investigan si algún grupo de trata de personas estaría detrás de la presencia de las trabajadoras sexuales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad