306 conductores han sido sancionados por manejar ebrios este puente festivo

306 conductores han sido sancionados por manejar ebrios este puente festivo

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
306 conductores han sido sancionados por manejar ebrios este puente festivo

Durante este puente festivo, las autoridades han realizado 3572 pruebas de embriaguez en las carreteras del país, de las cuales 309 han salido positivas.

Así lo confirmó la Policía de carreteras. Además 39 personas han muerto y otras 129 han resultado lesionadas en accidentes registrados en las vías del país durante este fin de semana.

306 conductores han sido soprendidos por las autoridades en diferentes carreteras del país manejando en estado de embriaguez durante este puente festivo. 

Así lo aseguró el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, quien manifestó que en los controles realizados “se han impuesto 3572 pruebas de embriaguez, de la cuales han resultado 306 positivas”.

Asimismo fueron sancionados 535 fueron motociclistas, otros 457 por no no portar licencia de conducción, 274 no tenían la revisión técnico-mecánica y 95 por transporte informal.

Por otra parte, el oficial informó que en lo que va del puente festivo han muerto 39 personas en varios accidentes de tránsito en carreteras del país y 129 han resultado lesionadas.

No obstante, según las autoridades, la accidentalidad este año se ha reducido en un 67 % gracias a la campaña de concientización 'La muerte no acepta excusas'.

De igual forma, las muertes en siniestros viales han bajado en un 50 %, mientras los lesionados se redujeron un 84 % con respecto a la misma fecha del año inmediatamente anterior.

El general Castrillón destacó el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registra la circulación de 2.094.191 vehículos por peajes del país, aumentando en 4.5 %.

Los departamentos que registran mayor afluencia de viajeros durante este fin de semana son Cundinamarca, Antioquia, Meta, Valle yTolima.

Este lunes ha restricción para vehículos de carga igual o superior a 3,4 toneladas desde el mediodía hasta las 1:00 a.m. del martes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad