27 toneladas de ayuda humanitaria serán distribuidas en Norte de Santander

27 toneladas de ayuda humanitaria serán distribuidas en Norte de Santander

Abril 29, 2018 - 12:42 p.m. Por:
Colprensa
Militares en municipios del Norte de Santander

Por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL se ha reforzado la presencia de uniformados en varios de los municipios de Norte de Santander.

Foto: Colprensa

Con el ánimo de alivianar la situación de tensión que se vive en el municipio de Catatumbo por cuenta de los enfrentamientos entre el EPL y el ELN, el Ministerio del Interior confirmó que hasta la fecha se han llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria a la zona.

Sin embargo, aseguró que durante los próximos días se distribuirán las ayudas en los diversos municipios afectados. Al municipio de El Carmen, 40 miembros de la Fuerza Pública llegarán con 100 mercados, 100 kits de aseo, 300 colchonetas y 300 cobijas. Este material ha llegará al municipio para abastecer a las familias que allí habitan.

Del mismo modo, hasta el municipio de Abrego arribaran 30 miembros de la Fuerza Pública que llevarán al refugio el Hoyo del Pilón 281 mercados, 281 kits de aseo y 843 colchonetas y la misma cantidad de cobijas.

En video: sigue crisis humanitaria en el Catatumbo por enfrentamiento de guerrillas

En el municipio de Hacarí, 20 miembros de la Gobernación y 200 más del Ejército arribarán con 245 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y 735 colchonetas y cobijas. De acuerdo con las autoridades, desde el pasado jueves a las 6:00 de la tarde se reanudaron los enfrentamientos en este sector.

Del mismo modo, indicó la cartera del interior que el municipio a donde llegarán con mayor cantidad de ayudas humanitarias en relación a frazadas y colchonetas será en San Calixto, donde la gente no sale a las calles por temor a encontrarse con actos delictivos por parte de ambos grupos.

Hasta la fecha, se tiene un estimado que San Calixto, recibirá 908 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y 2784 colchonetas y cobijas.

En relación al municipio que recibirá mayor cantidad de comida, utensilios de aseo y cobijas - colchonetas, será Tibú, donde este viernes estuvo el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Adelantó un consejo de seguridad para verificar la situación.

Lea además: Defensoría del Pueblo pide al ELN cese de acciones violentas en El Catatumbo

Los lugareños recibirán por parte de miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre UNGRD y uniformados de la Fuerza Pública, 1500 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y 4500 colchonetas y cobijas.

En esta zona del departamento, los habitantes pidieron al Gobierno Nacional que volqué su mirada y reestablezca el orden público, pues que esto les ha traído disminución en su economía.

Por su parte, la cartera del interior también informó que a los habitantes del municipio de Teorama les será suministrado 84 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y al menos 252 cobijas y colchonetas.

En cuanto al municipio de Ocaña el Gobierno llegará con 84 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y 252 colchonetas y frazadas, respectivamente.

Del mismo modo anunciaron que, en el municipio de Sardinata 40 miembros de la Fuerza Pública han suministrado 1,6 toneladas de ayuda.

En El Tarra, el Gobierno entregará 132 mercados, la misma cantidad de kits de aseo y 396 colchonetas y cobijas, respectivamente.

La entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de la asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En cuestiones de salubridad la cartera anunció que, en la Vereda de Vega de San Antonio correspondiente al municipio de la Playa de Belén fue atendido satisfactoriamente un brote de varicela en tres menores de edad.

El Ministerio del Interior fue la entidad delegada como responsable para la coordinación de la atención humanitaria en el Catatumbo en cabeza del Viceministro Eduardo Garzón.

Lea además: Defensoría del Pueblo pide al ELN cese de acciones violentas en El Catatumbo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad