20 viviendas afectadas y una destruída dejó sismo en el Huila

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa

Los dos movimientos telúricos de este domingo afectaron el Palacio Municipal y la Alcaldía del municipio de Colombia, el más afectado.

20 viviendas afectadas y una destruida dejaron los sismos ocurridos en la noche del domingo y cuya magnitud fue de 5,4 y 5,0 en la escala de Richter en el municipio de Colombia, en el Huila, informó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

Para contribuir a la reconstrucción de las estructuras afectadas, la Ungrd dispuso material de construcción y los elementos ya están listos para ser trasladados al lugar.

Desde la madrugada de este lunes, la Comisión de la Secretaría de Vías y los operadores del banco de maquinaria de Gestión del Riesgo de la región se trasladaron al municipio para evaluar las condiciones y determinar qué tipo de maquinaria es requerida.

En el sitio ya se encuentran dos retroexcavadoras tipo oruga y un buldocer del Batallón de Ingenieros del Ejército que realizan labores de ayuda.

Los dos movimientos telúricos afectaron también el Palacio Municipal y la Alcaldía de esa localidad. 

La alcaldesa del municipio de Colombia, Adelia Guzmán, le dijo a la FM radio que espera que en horas de la tarde se reestablezca el paso por el municipio, que quedó incomunicado por un deslizamiento de tierra.

“Estamos totalmente incomunicados pues a 500 metros del casco urbano hubo un desprendimiento de rocas", dijo la mandataria local. 

Márquez, tras rendir informe a más de 12 horas de registro del evento, aseguró que no hubo situaciones lamentables y reiteró la importancia de la realización de simulacros.

La Cruz Roja también reportó la caída de un muro y la atención a los afectados a través de sus redes sociales. 

Lea también: Dos fuertes temblores sacudieron el centro del país

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad