20 rutas turísticas para recorrer Colombia en esta Semana Santa

20 rutas turísticas para recorrer Colombia en esta Semana Santa

Marzo 28, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jericó, Antioquia

Habitantes y visitantes de Jericó vivieron con gran fervor la Semana Santa.

Colprensa

Para muchos hogares colombianos, Semana Santa no solo es un espacio de reflexión, sino una oportunidad para compartir espacios en familia y que mejor manera de hacerlo que viajando por Colombia. 

El País le recomienda 20 rutas turísticas para que aproveche estos días religiosos y recorra el territorio nacional.

En la lista hay destinos gastronómicos, culturales, paisajísticos, históricos y artísticos. 

Estos son los sitios recomendados:

Quindío 

Mariposario Jardín Botánico en Calarcá

Está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental. Es además un reconocido centro de turismo de naturaleza. Como jardín botánico tiene varias colecciones y exhibiciones de plantas. 

Parque Nacional del Café 

Parque Nacional del Café

Ubicado en Montenegro, Quindío, el Parque Nacional del Café tiene desde atracciones mecánicas, recorridos temáticos y un componente agroindustrial, entre otras muchas cosas. En sus alrededores hay fincas y hoteles. 

Valle del Cocora - Salento 

Valle del Cocora

El Parque Nacional Natural Valle del Cocora ofrece a sus visitantes gran variedad de actividades en torno a la conservación y experiencia de este paradisíaco lugar.

Ruta libertadora 

Monasterio y desierto de la Candelaria 

El desierto de la Candelaria es un desierto ubicado al occidente del departamento de Boyacá, en Colombia. Se encuentra a siete kilómetros del municipio de Ráquira y 32 al suroeste de Villa de Leyva. El territorio se encuentra en una hondonada cruzada por un pequeño río, que desciende de los 2.600 metros a los 2.000 sobre el nivel del mar.

Villa del Leyva 

Plaza principal de Villa Leyva

Villa de Leyva es una pequeña ciudad colombiana situada al nordeste de Bogotá. Es conocida por sus edificios coloniales encalados, sus vías empedradas y su amplia plaza mayor. En esta plaza se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, y la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas, en la que se redactaron nuevas leyes tras la independencia en 1812. Al sudoeste de la plaza se encuentra la Casa Museo Antonio Nariño, donde falleció este héroe de la historia colombiana. 

Ruta paisajística 

Santuario de Fauna y Flora de Iguaque 

El Santuario de Fauna y Flora Iguaque es uno de los parques nacionales naturales de Colombia. Tiene una extensión de 6750 hectáreas de páramo y bosque andino, y se ubica en la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá.

Lea también: Estos son los planes para vivir la Semana Santa en el Valle

Lago Sochagota

Sochagota es un lago artificial creado para proporcionar potencial turístico de Paipa, ubicado en la zona hotelera del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá.

Uno de los mejores escenarios para practicar deportes acuáticos como esquí náutico, velerismo, kayak y canotaje. 

Páramo de Ocetá


Está situado en el municipio de Monguí en Boyacá. Este páramo es considerado uno de los más hermosos del mundo y mejor conservados de Colombia.

En este paisaje de páramo  sobresalen los frailejones, senecios, musgos y líquenes.

Reserva natural Rancho Camaná 

Es una granja agroecológica ubicada cerca a Villavicencio. Se registran más de 500 especies de árboles, arbustos y herbáceas que se reproducen y crecen permanentemente, evolucionando desde un sotobosque o rastrojo hacia un bosque. 

Antioquia

Puente colgante de Occidente 

El puente de Occidente, denominado así por estar localizado en el Occidente antioqueño, es una estructura colgante que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidente del río Cauca, respectivamente. En su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo. 

Guatapé

Guatapé

​Guatapé es un famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. Está situado cerca del embalse artificial de Peñol-Guatapé, un centro de deportes acuáticos muy concurrido. La Piedra del Peñol es una roca de granito gigante que se encuentra al sudoeste de la localidad y que dispone de una larga escalera hasta su cima, en la que se puede disfrutar de una vista panorámica de la zona. La piedra de El Marial es una roca gigante sobresaliente que se encuentra cerca.

Ruta precolombina 

Desierto de la Tatacoa 

Desierto de la Tatacoa

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira. Es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia que ocupa 330 kilómetros cuadrados de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. 

Parque arqueológico Alto de los Ídolos

Ubicado en San José de Isnos, Huila, este parque es una montaña excavada en forma de herradura, estos vestigios monumentales se destacan por la particularidad y riqueza de las representaciones humanas y de animales. 

Parque arqueológico de San Agustín en Huila 


Declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1995, es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia y la necrópolis de mayor extensión. 

Cueva de los guácharos 

El parque nacional natural Cueva de los Guácharos es una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la más antigua, creada en 1960.

El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del Caquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es río Yuma, pero fue usurpado por los conquistadores españoles) y Caquetá.

Parque Nacional Tayrona 

Una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica es un monumento a la diversidad. La riqueza de flora y fauna, los restos arqueológicos. Está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La Guajira 

Se caracteriza por sus paisajes desérticos, sus gigantescas dunas de arena y las aldeas pesqueras y los ranchos remotos del pueblo indígena wayúu. La capital, Riohacha, tiene una zona costera con palmeras, playas y puestos de artesanía. Además, sirve como punto de partida para el turismo de aventura por la región.

Ruta sur 

Cerro El Broncazo (Rosas, Cauca)

En este cerro se encuentran las cuevas misteriosas, donde se disfruta de un clima extraordinario y se puede admirar los bellos atardeceres del sur colombiano, además de disfrutar de una cabalgata recorriendo el sendero ecológico y llegar a las cascadas. 

Santuario de Las Lajas 

Santuario de Las Jalas

Es el símbolo de la devoción y cultura religiosa nariñense. Se encuentra construido en medio del cañón del Río Guaítara.

Mirador de Ipiales 

Una espectacular vista panorámica en la que se conjugan la ciudad y un paisaje natural que mezcla zonas montañosas con el altiplano andino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad