20 lesionados en Barranquilla por escape de gas en pesquero panameño

default: 20 lesionados en Barranquilla por escape de gas en pesquero panameño

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla indicó en un comunicado que la emergencia se presentó en el pesquero Templario, y señaló que la situación fue controlada con el apoyo del cuerpo de bomberos.

20 lesionados en Barranquilla por escape de gas en pesquero panameño

Septiembre 23, 2017 - 09:42 p.m. Por:
Agencia EFE

Lesiones a una veintena de personas causó este sábado un escape de dióxido de carbono en un barco pesquero de bandera panameña que realizaba operaciones de descarga en el puerto colombiano de Barranquilla, informó la administración del terminal marítimo y fluvial.

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, en el norte de Colombia, indicó en un comunicado que la emergencia se presentó en el pesquero Templario, y señaló que la situación fue controlada con el apoyo del cuerpo de bomberos.

La entidad precisó que "el suceso fue ocasionado por la liberación de CO2 proveniente del sistema contraincendios de la motonave, lo que produjo una onda expansiva y lesionó a varios miembros del operador portuario que realizaban actividades" en el lugar.

"Se reportan hasta el momento 20 personas con lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto, que están siendo atendidas en una clínica de la ciudad", añade el comunicado.

El barco Templario, de bandera panameña, es un atunero de 69,24 metros de eslora, 12,8 metros de manga y 6 metros de calado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad