164 homicidios contra comunidad Lgtbi se registraron entre 2013 y 2014: Colombia Diversa

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
164 homicidios contra comunidad Lgtbi se registraron entre 2013 y 2014: Colombia Diversa

Colombia Diversa recopiló las cifras de la violencia hacia la comunidad LGTBI en el informe “Cuando la guerra se va, la vida toma su lugar”.

Así se asegura en un informe presentado por la ONG, donde además se dio a conocer que las personas más afectadas por la violencia contra dicha comunidad son los transgénero.

En el 2013 se cometieron 83 homicidios de personas de la comunidad Lgtbi y en el 2014 el número de casos confirmados fue de 81, de acuerdo con el informe 'Cuando la guerra se va, la vida toma su lugar', presentado por la ONG Colombia Diversa.

El informe reporta que durante este periodo se contaron 440 actos de violencia hacia personas de la comunidad Lgtbi, al tiempo que aclara que de los casos de homicidios contados por la entidad, por lo menos 30 habrían estado motivados por el prejuicio hacia la orientación sexual o identidad de género de las víctimas. 

Entre el 2006 y el 2014, reporta el documento que fueron asesinadas, al menos, 824 personas de esta comunidad en Colombia, lo que quiere decir que en promedio 103 personas fueron asesinadas cada año en los últimos 8 años. 

El estudio desarrollado por la ONG también dejó ver que en los dos años inmediatamente anteriores se registraron 222 hechos de violencia policial, y aclaró que los más afectados por este tipo de violencia fueron las personas trans, con 110 casos. 

Lea también: Transgénero "volvieron a nacer" al poder realizar cambio de sexo en sus documentos.

El documento además indica, que después de ellas, los más golpeados han sido los hombres con 41 casos, y las mujeres con 35. 

De otra parte, resalta el documento que en el 2013 Colombia Diversa registró 32 amenazas contra la vida e integridad de personas Lgtbi, mientras que en el 2014 estos hechos fueron 22. 

Las 54 amenazas fueron perpetradas por medio de panfletos distribuidos en lugares públicos, cartas allegadas a las viviendas o lugares de trabajo de las víctimas, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas amenazantes e incluso intimidaciones y agresiones directas, señala el informe. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad