16 municipios del Valle tienen desabastecimiento de agua: ministro de Vivienda

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
16 municipios del Valle tienen desabastecimiento de agua: ministro de Vivienda

Los bajos niveles de agua en el río Meléndez han afectado la potabilización del líquido en la planta de tratamiento La Reforma. Dos comunas de la ladera de Cali son las más afectadas.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que a nivel nacional ya son 90 lo municipios sin el líquido vital. Valle, de los departamentos más críticos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó este viernes que uno de los departamentos más afectados por la falta de agua por el Fenómeno del Niño es el Valle del Cauca con 16 municipios sin el líquido vital.

Así lo anunció durante el Comité de Gestión del Riesgo Departamental en Santa Marta, donde afirmó que ya son 90 municipios en el país los que no tienen agua.  

Las otras zonas del país son Bolívar con 14 municipios; Magdalena con 13 municipios; Boyacá con 10 municipios y La Guajira con 8 municipios. 

"Estos datos confirman el estado de alerta actual debido a la intensificación del Fenómeno de El Niño, que ya se encuentra en un nivel moderado y que según los recientes análisis del Ideam, se advierte el riesgo a pasar a una intensidad fuerte”, dijo Henao. 

Durante el Comité, el Ministro habló sobre los problemas que enfrentan 15 municipios de Bolívar y la situación crítica de Santa Marta frente al Fenómeno del Niño. 

En este contexto, se informó que el nivel del río Magdalena entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, presenta valores bajos que dificultan el acceso al líquido que abastece estas zonas. 

“Si bien aún existen departamentos donde no se ha sentido el impacto de este fenómeno, el llamado es a no confiarse y empezar a tomar las medida para prevenir posibles desabastecimientos de agua potable en el país”reiteró.

Puntualizó que “no se debe esperar que haya una crisis para tomar las medidas correctivas. Lo principal es prevenir para evitar situaciones de escasez que afecten a las comunidades”. 

Así está el país en desabastecimiento 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad