15 inmigrantes están desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

15 inmigrantes están desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
15 inmigrantes están desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

La zona es patrullada por la Armada Nacional.

Además estarían desaparecidos dos nacionales, quienes serían los que transportaban a los inmigrantes africanos.

Quince inmigrantes y dos presuntos responsables de transportarlos naufragaron a la altura de Terrón de Azúcar, en Capurganá, zona del Golfo de Urabá.

El reporte fue dado por Unidades de la Armada Nacional, quienes con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana trabajan en la búsqueda de estas personas. 

Las operaciones iniciaron tras recibir un reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Turbo, en donde se informaba el naufragio de la embarcación en el Golfo de Urabá, en el momento en que transportaba los 24 inmigrantes ilegales procedentes de África. 

Los rescatados al momento son nueve hombres de las siguientes nacionalidades: dos de Sierra Leona, uno de Pakistán, uno de Guinea, uno de Somalia y cuatro de Nepal, los cuales fueron entregados a Migración Colombia Sede Capurganá. Tras la intensa búsqueda, hasta el momento solo ha sido encontrado flotando un casco de fibra de vidrio, color Blanco con franja roja de nombre “YEYE”, a 4.1 millas náuticas al Noreste de Acandí, el cual se presume corresponde a la embarcación siniestrada.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad