148 vuelos cancelados este domingo por huelga de pilotos de Avianca

148 vuelos cancelados este domingo por huelga de pilotos de Avianca

Septiembre 25, 2017 - 07:15 a.m. Por:
Colprensa
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, se han visto los efectos del paro de pilotos en Avianca. Cientos de pasajeros buscan todos los días soluciones por parte de la aerolínea.

Giancarlo Manzano / El País

Avianca informó que hasta las 7:00 de la noche de este domingo había cancelado 148 vuelos por la huelga de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, Acdac, que equivale al 46 % de la operación.

De acuerdo a la compañía, este domingo lograron operar 174 vuelos (46 %), en los que se transportaron 20.906 pasajeros, incluyendo los 3211 que tuvieron que ser reacomodados. Se afectaron 16.774 pasajeros durante el día.

La huelga ya cumple seis días, durante los cuales directivos de la aerolínea, representantes del sindicato y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se han reunido para tratar de llegar a un acuerdo, sin poder lograrlo.

La funcionaria señaló este domingo, al concluir la reunión con las partes, que los resultados de tantos días de negociación no han sido optimistas y dijo que "la presencia de la ministra en la mesa no es indefinida, no puede ser permanente. Yo tengo los equipos del Ministerio de Trabajo mirando cuál podría ser la ruta jurídica que nos permita avanzar, pero invitamos a las partes para presentar fórmulas".

La CUT anunció que harían una marcha este lunes a las 2:00 de la tarde, desde el Portal El Dorado de Transmilenio hasta el aeropuerto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad