11 muertos y 15 heridos es el balance del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

default: 11 muertos y 15 heridos es el balance del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

La impericia del conductor y una grave falla en el sistema de frenos del automotor, fueron las posibles causas del accidente.

11 muertos y 15 heridos es el balance del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
11 muertos y 15 heridos es el balance del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

8 personas muertas y 20 heridos dejó accidente de tránsito en vías de Cundinamarca este martes. Un camión habría perdido los frenos y chocó contra un vehículo particular y un bus de la empresa Bolivariano.

La impericia del conductor y una grave falla en el sistema de frenos del automotor, fueron las posibles causas del accidente.

El fatídico 31 de marzo del 2015 será recordado por unos, como el día en que muchos se fueron para siempre, mientras que otros, volvieron a nacer… Y así fue. 

Es el caso de un pequeño de solo 4 años, quien tras la brutal envestida de un tractocamión que se quedó sin control, arrolló a 4 vehículos más, causándole la muerte instantánea a 8 personas en el lugar del siniestro y a 3 más, en centros asistenciales de Villavicencio y Bogotá. 

Algunos testigos aseguran que el pequeño Nicolás salió despedido por una de las ventanas del busetón de la flota Expreso Bolivariano, en medio del ensordecedor ruido de los gritos de los heridos, pitos, y llamados de auxilio, se dejó escuchar una voz tan tierna, pero a la vez tan fuerte, que atrajo toda la atención de quienes estaban cerca al lugar. 

“Lo más sorprendente fue ver el niño por fuera de la aerovana, salió emergido, y pues se intentó colaborar en lo que más pudimos y tratar de no dejar la gente sola, mientras que llegaban las ambulancias, fueron momentos muy angustiosos y la verdad no sabíamos qué hacer, era mucha la confusión pero igual socorrimos a los heridos”, aseguró Mauricio Andrés Pardo, conductor de vehículo. 

“El niño era de los más complicados”, según relató el médico Miguel Barragán, adscrito al centro asistencial de Cáqueza, Cundinamarca, y quien apoyó el proceso de traslado de los heridos hacia Villavicencio. 

“Nos encargamos de recoger el niño, estaba en grave estado de salud, sin embargo, llegó consciente, llegó estable y lo dejamos en una clínica en Villavicencio”, resaltó. 

El diagnóstico de Nicolás no era muy alentador, pero de igual manera si esperanzador, por las heridas que tiene, fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, pero lo más importante era que su vida no corría peligro. 

“El niño presenta fractura en miembro superior izquierdo y miembro inferior derecho, está bastante estable hemodinámicamente”, comentó el médico coordinador de urgencias de la clínica Martha de Villavicencio. 

Ahora se espera que Nicolás pueda reunirse sano y salvo con sus padres, quienes se encuentran hospitalizados por los severos traumas que sufrieron.

Al padre, lo mantienen bajo estricta vigilancia para observar su evolución, mientras que la mamá del niño, se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado. 

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre las cusas de este accidente que deja hasta el momento 11 personas muertas y más de 15 heridas, pero la que más cobra importancia, es la impericia del conductor y una grave falla en el sistema de frenos del automotor. 

Los vehículos que se dirigen hacia Villavicencio deben recorrer una pronunciada pendiente que fatiga los dispositivos de seguridad de los automotores, máxime si se tiene en cuenta el peso que llevan en sus carrocerías, en el sector antes de entrar a los túneles de Quebrada Blanca, generalmente es donde se registra un alto índice de accidentalidad, por lo difícil del terreno. 

El conductor y una mujer quien lo acompañaba en ese viaje sin retorno, fallecieron en el acto y sus cuerpos fueron trasladados hacia el municipio de Cáqueza, donde les fueron practicados los exámenes de rigor por parte de medicina legal. 

La Policía Nacional hizo varias recomendaciones a los usuarios de las vías a nivel nacional, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de quienes se desplazan por las carreteras del país, en el puente festivo más largo de todo el año. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad