Capturan por corrupción a director de Unidad Anticorrupción de Fiscalía

Capturan por corrupción a director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Junio 27, 2017 - 01:22 p.m. Por:
Colprensa
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno llevaba nueve meses como director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

Colprensa

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este martes a Luis Gustavo Moreno, actual director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones oficiales el funcionario habría recibido una suma cercana a los diez mil dólares por parte del exgobernador de La Guajira, Alejandro Lyons, investigado por irregularidades en contratación pública.

La transacción se habría hecho de manera personal la semana pasada en Estados Unidos, razón por la que la justicia de ese país acompañó la captura de Moreno en Colombia y pediría su extradición. Por el momento, el funcionario se encuentra en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá.

En el operativo del CTI, que tuvo el apoyo de la DEA, también se allanó la oficina de Moreno, donde habrían pruebas de interés para investigaciones sobre casos de corrupción relacionados con la multinacional Odebrecht.

Moreno llevaba nueve meses al frente de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, cargo que le había entregado personalmente el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

El abogado penalista Luis Pinilla Gómez, quien habría actuado como intermediario entre Moreno y Lyons, también fue capturado por la misma investigación.

Los hombres deben responder por los delitos de corrupción y concierto para delinquir. Durante las próximas horas se confirmará día y fecha de las audiencias pertinentes con el fin de avanzar el proceso de judicialización.

La Fiscalía confirmó que Alberto Salas fungirá como nuevo director de la Unidad de Corrupción de la Fiscalía. 

Perfil de Gustavo Moreno

Gustavo Moreno es abogado con un posgrado en Derecho Penal de la Universidad Libre, se desempeñó como Asesor Jurídico de la Personería de Bogotá durante 2012, también fue Asesor Jurídico externo de la Unidad De Investigación Criminal de la Defensa, y se destacó como Asesor Jurídico en la Secretaria de Gobierno en la Alcaldía de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad