El senador y precandidato del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, pide garantías para escoger al candidato a la Presidencia de la República.
El Jefe de Estado en la zona de la tragedia hay cerca de 20 buzos profesionales que adelantan labores de búsqueda y que se rotan cada cierto tiempo los trabajos.
La embarcación El Almirante se hundió en la tarde de este domingo en la represa de Guatapé con 150 personas abordo. Un testigo de los hechos grabó el instante en el que el barco naufraga y varias embarcaciones acuden al sitio para tratar de rescatar a los turistas que iban abordo. Ejército, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Policía, Cruz Roja y Bomberos atienden la emergencia.
La emergencia está siendo atendida por bomberos de Guatapé, el Peñol, San Rafael y Marinilla, además de la Defensa Civil y Policía.
En la derecha, el centro y la izquierda comienzan a armarse coaliciones de cara a las elecciones del 2018. Faltan algunos por llegar y otros por definirse.
ELN
Los detenidos, cinco hombres y cuatro mujeres, fueron trasladados al cuarto piso de Paloquemao donde serán judicializados por el atentado al centro comercial Andino.
La captura del noveno sospechoso se realizó en la madrugada de este domingo en Bogotá durante varios allanamientos realizados por las autoridades judiciales.
Este nuevo accidente se suma al ocurrido en mismo departamento, en el municipio de Cucunubá, donde murieron 13 mineros luego de quedar atrapados tras una explosión en el socavón.
Analistas advierten que tras la salida de las Farc de los territorios se esta ‘reestructurando’ el mapa de las organizaciones criminales en Colombia.
Protagonistas del conflicto relatan cómo ha sido el primer año tras la firma del cese el fuego bilateral y de hostilidades.
En la zona de la tragedia hace presencia el Ministerio, la Agencia Nacional de Minería, ANM, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.
Las labores de rescate no han parado desde el momento que se dio conocimiento de la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate de la Agencia Nacional Minera desde Ubaté, Amagá y Nobsa.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que únicamente se encontró el brote en Tame, sector donde las reses serán vacunadas.
ELN
A las 12:30 am los periodistas extranjeros fueron entregados a una comisión de la Defensoría en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander.
Publicidad
La explosión se registró en el sector Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá. Unidades del riesgo trabajan en la zona para rescatar a los atrapados.
El mandatario estuvo durante tres días participando de actividades económicas y diplomáticas en el país europeo, que incluyeron una reunión con el Emmanuel Macron y la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en París.
La Procuraduría revisará el grado de responsabilidad de los directivos en las irregularidades que se presentaron en las obras de remodelación de la segunda refinería más importante del país, cuya inversión pasó de 3.777 millones a 8.016 millones de dólares entre 2011 y 2015.