Una dependencia del organismo internacional llamó la atención sobre las consecuencias del enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados en zona rural de ese departamento.
La emergencia se inició el pasado 17 de julio, cuando distintas instituciones de salud informaron que estaban recibiendo "varios pacientes con enfermedad diarreica aguda", detalló la Secretaría de Salud del Municipio.
De 96.000 hectáreas en 2015, se pasó a 146.000 en el año 2016. Comunidades habrían sembrado más para buscar mejores subsidios propuestos en el Acuerdo de Paz.
"Me parece que esta es una reunión positiva", señaló el Mandatario de los colombianos. Igualmente instó a las partes para que se sigan presentando este tipo de encuentros.
Los casos fueron descubiertos en una finca del caserío de San Faustino, zona rural de Cúcuta, y donde en días anteriores también se localizaron otras reses afectadas.
El anuncio lo realizó el Mandatario desde la Serranía Chiribiquete, ubicada en la región Amazónica, donde se adelantó este sábado un proceso de erradicación de cultivos ilícitos.
El subintendente Robin Castaño fue liberado por los mismos cultivadores, quienes lo habían retenido este viernes en la tarde tras un enfrentamiento con la Policía.
El encuentro fue facilitado por el sacerdote jesuita Francisco de Roux y tuvo lugar en la capital del país.
Con esta nueva normativa se establecen fuertes medidas de protección al adulto mayor y penaliza el maltrato intrafamiliar por abandono.
El ente investigador norteamericano subrayó que el tribunal a cargo de la extradición del exministro tiene un margen "estrecho" para denegarla.
Según las autoridades, personas inescrupulosas están utilizando fotos de perfil y número de celular de las víctimas para cometer actos criminales.
Se trata de las fincas 'Caná', 'La Linda' y 'San Esteban' de propiedad de una sola persona en Antioquia, donde el entonces grupo guerrillero ingresó de manera ilegal.
Se estima que la próxima semana se conocerá la medida de aseguramiento del empresario y el contratista involucrados en el polémico caso.
eps
Los casi seis millones de usuarios de esta entidad esperan que el cambio administrativo traiga mejoras en la prestación del servicio. En las últimas semanas han sido constantes las manifestaciones de pacientes en Cali y en otras ciudades del país.
Publicidad
La ley permite a las autoridades enfrentar de manera más efectiva el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado. Además, crea recompensas a quienes colaboren con la justicia.
El Episcopado Colombiano anunció que la entrada a la misa en el parque Simón Bolívar será gratuita, previa inscripción en las parroquias de cada ciudad capital del país.
De esta manera el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol respondió a los presuntos señalamientos que se hacen desde el país ibérico que involucran a Gorka Villar.