Zoológico de Cali salvó a 'Mayo', un pequeño tapir que fue rescatado en Nariño

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Zoológico de Cali salvó a 'Mayo', un pequeño tapir que fue rescatado en Nariño

El ejemplar llegó el pasado 11 de diciembre de 2014 al Zoológico al ser rescatado tras la muerte de su madre en manos de cazadores en la Cruz, Nariño. veterinarios trabajaron arduamente en su recuperación.

Médicos veterinarios y personal técnico del Zoológico de Cali tras varios meses de cuidados lograron la recuperación de un pequeño bebé tapir que fue rescatado en la Cruz, Nariño, y llegó en muy malas condiciones.

El ejemplar llegó el pasado 11 de diciembre de 2014 al ser rescatado tras la muerte de su madre en manos de cazadores y al llegar al Zoologíco se le puso el nombre de 'Mayo' dado que fue encontrado en un río que lleva el mismo nombre.

Este bebé tapir se encontraba completamente desnutrido y deshidratado pues la pérdida de su madre lo dejó sin su principal fuente de alimento que es la leche materna.

Pesando tan sólo siete kilos, su fuerza le alcanzaba apenas para abrir los ojos y no era capaz ni de levantarse. Los médicos veterinarios y personal técnico del Zoológico de Cali activaron el protocolo de urgencias para darle atención prioritaria y salvarle la vida.

Lo primero en lo que el equipo de profesionales se enfocó fue en la nutrición de 'Mayo', por lo que diseñaron una fórmula láctea especial que pudiera suplir los nutrientes que le brinda la leche de su mamá. 

Para garantizar que tuviera siempre los cuidados necesarios se establecieron turnos de veinticuatro horas, siete días a la semana, en los cuales estuvo hospitalizado y bajo cuidados prioritarios. Esta dedicación y esfuerzo dio sus frutos cuando 'Mayo' rápidamente empezó a ganar peso y a ser más activo. 

De acuerdo con el comunicado, el bebé tapir fue dado de alta cuando empezó a consumir vegetales y compotas hechas en la cocina del Zoológico a base de frutas frescas.

Resultado de los cuidados de los médicos veterinarios, ahora casi cuatro meses después el pequeño come de todo, y su alimento favorito es la guayaba. 

El próximo paso a seguir será alejar a 'Mayo' de los cuidadores para más adelante poder compartir su vida con una hembra de la misma especie. Aún no se tiene fecha definida para su traslado al nuevo hábitat que compartirá con otro tapir dentro del Zoológico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad