Zeus, el loro por el que piden un 'rescate' de $4 millones en Cali

Zeus, el loro por el que piden un 'rescate' de $4 millones en Cali

Enero 18, 2018 - 12:34 p.m. Por:
Redacción de El País - Qhubo 
Zues

Zeus, el loro papillero, por el que piden $4 millones

Especial para El País

El día en que ‘Zeus’, un loro papillero, se salió de su casa en el sector de la Avenida Sexta por el Teatro Calima, comenzó un martirio para sus dueños y cuidadores, pues tras una ardua búsqueda por redes sociales y demás medios de comunicación, apareció pero con nuevo ‘dueño’.

“El hombre que lo tiene se contactó con nosotros y dijo que se lo habían vendido”, explicó Ximena García, líder de una fundación animalista que ha liderado su búsqueda.Pero la alegría no fue mucha, pues el hombre solicita una jugosa suma de dinero para devolver a la exótica ave.

Sufrimiento por ‘Zeus’

La preocupación por el ave se basa en que tiene una dieta especial y desde hace ocho años se encuentra con su dueño. Sin embargo, tras recibir fotos del animal por la persona que lo tiene, se evidencia que “está triste y se puede morir de pena moral”, añadió García.

Tras hablar varios días con el actual poseedor del ave, este les informa que “pagó $4.500.000 y necesita recuperar el dinero que dio”, añade la defensora de animales.

Los avisos que se presentaban en redes sociales y los demás medios de búsqueda, hablaban de una recompensa proporcional y moderada. Sin embargo, la pretensión del actual tenedor se convirtió en desproporcionada para quienes lo buscan.


“Tras conocer que no se podía pagar la suma, comenzó una presión incesante por parte del hombre”, añadió la mujer con voz angustiada.

Extorsión

El área ambiental de la Policía Metropolitana de Cali explicó que quien exija dinero por devolver un animal, está cometiendo el delito de extorsión.

“La información de la pérdida se realizó el 4 de enero cuando el ave salió de la casa, pero aun no hemos hecho denuncios por extorsión y secuestro”, finalizó García.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad