Yo Cuido a Cali: vías de barrio Vipasa parecen una "trocha", según vecinos

Noviembre 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Yo Cuido a Cali: vías de barrio Vipasa parecen una

Así luce la Calle 48N entre avenidas 3 y 4, del barrio Vipasa. Está llena de huecos, que cuando llueve se convierten en lagunas, según denuncian los habitantes del sector.

Vecinos denuncian que la Calle 48N entre avenidas 3 y 4 lleva años sin ser reparada y su deterioro es evidente. Si usted también tiene una denuncia o iniciativa ciudadana puede enviarla a yocuidoacali@elpais.com.co.

Los vecinos de Vipasa, en el norte de Cali, denuncian que las vías internas de su barrio se encuentran deterioradas y parecen una "trocha" desde hace varios años.El habitante del sector Carlos Andrés Guzmán aseguró que la Calle 48N entre avenidas 3 y 4 se encuentra llena de huecos que se llenan de agua en esta época de lluvia y causa daños a los vehículos."Llevamos en el barrio años con este problema y no ha sido posible que se nos de solución a pesar de que los impuestos y el predial siguen llegando caros", afirma Guzmán.Además se pregunta dónde está el dinero de esos impuestos para arreglar la vía, a la que califica como una verdadera "trocha".Al respecto, la Secretaría de Infraestructura de Cali informó que esta vía se encuentra programada en el plan bacheo que se adelanta en la ciudad.Según la dependencia, los trabajos se estarían iniciando a mediados del mes de diciembre.Por último, indicó que hasta el momento se han reparado al mes de septiembre 380.000 metros cuadrados de superficie de huecos y la meta para finalizar el año es llegar a los 400.000, tanto en vías principales como al interior de los barrios de las 22 comunas de Cali.Esta semana se adelantan labores en el barrio Marroquín III, donde un grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura realizará intervenciones en la calle 72U con diagonal 26G8, en la comuna 13.Gumercindo Caicedo Quiñónez, conciliador del barrio, manifestó su satisfacción y agradecimiento porque esta vía lleva mucho tiempo deteriorada.Esta denuncia fue hecha por la comunidad en la campaña de El País 'Yo Cuido a Cali' en la que se resaltan las labores que lo caleños hacen para la mejora de la ciudad. También visibiliza los problemas que afectan a los caleños. Si usted también tiene una denuncia o iniciativa puede participar enviando un mensaje al correo electrónico yocuidoacali@elpais.com.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad