'Yo Cuido a Cali': vehículo queda atrapado en enorme hueco en San Fernando, sur de Cali

'Yo Cuido a Cali': vehículo queda atrapado en enorme hueco en San Fernando, sur de Cali

Mayo 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
'Yo Cuido a Cali': vehículo queda atrapado en enorme hueco en San Fernando, sur de Cali

El chevrolet Aveo quedó atrapado en un hueco ubicado en la Carrera 34 con Calle quinta, en las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero y y tuvo que ser sacado con la ayuda de una grúa.

Según la denuncia del conductor afectado, su carro tuvo que ser sacado con ayuda de una grúa del hueco ubicado en la Carrera 34 con Calle Quinta. Denuncie usted también las vías en mal estado de su barrio.

Miércoles 21 de mayo. 4:30 p.m. El semáforo de la Carrera 34 con Calle Quinta, en el sur de Cali, cambió a verde y un conductor no pudo avanzar casi nada cuando cayó con su vehículo en un inmenso cráter que había en la vía.Tal vez no sea extraño escuchar sobre una situación similar en las calles de Cali, de hecho las quejas por huecos que impiden la movilidad en la ciudad siguen siendo recurrentes. Pero esta vez, le pasó al médico Mauricio Aragón, conductor del Chevrolet Aveo.El médico cuenta que el accidente ocurrió luego de que una camioneta que estaba en frente suyo pisó un hueco que había en el asfalto. El suelo cedió y el hoyo se hizo más grande, con tan mala suerte que cuando su Chevrolet pasó por allí quedó atrapado en él."La señora de adelante en su camioneta logró salir pero se le pincharon las llantas, mientras que a mí me tocó esperar una grúa para que me sacara", explicó.De acuerdo con el afectado, su carro sufrió daños en el 'bumper' y el sistema de aire acondicionado botó el líquido y tiene problemas en las aspas."Aún no sé cuánto me va costar el arreglo del carro porque no lo he llevado al seguro", agregó.Mientras denuncias como estas se conocen a diario, el Municipio dice trabajar en un plan bacheo para acabar con este dolor de cabeza que impide transitar con tranquilidad a los conductores caleños.El secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, dice que el plan pacheo sigue avanzando y que este año se han destinado $122.000 millones en mantenimiento vial de la ciudad sin contar las obras de valorización. La cifra más alta de la historia, según explicó el ingeniero."La malla vial se encuentra en buen estado en un 42% y aparte de eso los tiempos de tránsito de los vehículos han disminuido ostensiblemente y eso muestra que la movilidad de la ciudad ha cambiado".De acuerdo con datos de la dependencia se han recuperado un poco más de 260.000 m2 de superficie que tenían huecos. Durante la presente semana se adelantan trabajos en las vías en mal estado de las comunas 2, 11, 12 y 19 y los corregimientos de Golondrinas, sectores La Fragua-El Filo y el corregimiento de La Buitrera y sectores La Esperanza-La Cruz.Las vías que se están interviniendo son: Carrera 32B entre calles 26B y 26E, El Jardín, comuna 11Carrera 61 entre calles 9 y 10, Camino Real, Los Fundadores, Comuna 19 Avenida 3 norte con calle 34, calzada de servicio sentido sur-norte, comuna 2Avenida 6 norte con calle 35, puente Chipichape, comuna 2 Transversal 27 entre diagonal 28 y calle 32, Villanueva, comuna 12Avenida 5B norte entre calles 26 y 23D, San Vicente, comuna 2Usted también puede denunciar las vías en mal estado que se encuentren en su barrio. Envíe sus fotos y videos al correo yocuidoacali@elpais.com.co o vía Facebook buscándonos como El País Cali y en Twitter como @elpaiscali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad