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'Yo cuido a Cali': ¿Quién cuida el bulevar de la Avenida Colombia para evitar daños?

Fernando Marín, director de la Corporación para la Recreación Popular (CRP), entidad administradora del bulevar, aseguró que por ahora el balance del estado de la megaobra es positivo.

30 de mayo de 2013 Por: Elpais.com.co

Fernando Marín, director de la Corporación para la Recreación Popular (CRP), entidad administradora del bulevar, aseguró que por ahora el balance del estado de la megaobra es positivo.

Con 48 guardas de seguridad privada, en tres turnos durante las 24 horas del día, la Corporación para la Recreación Popular trata de evitar el deterioro en el mobiliario público y la invasión de vendedores ambulantes en el bulevar de la Avenida Colombia. Así se lo manifestó este jueves a Elpais.com.co Fernando Marín, director de la Corporación, encargada de la administración de la megaobra, ante las diversas quejas y denuncias que han llegado en el marco de la campaña cívica 'Yo Cuido a Cali'.Según reiteró Marín, bajo ninguna circunstancia se permite la instalación de ventas en el paseo, por lo que en cada intersección del bulevar con las calles y con los puentes peatonales, hay un guarda privado que se encarga de vigilar el buen uso de la megaobra.“En el bulevar tenemos todo bajo control. Por el momento, no hay ningún vendedor ubicado. Esto lo logramos con 16 guardas que cuidan la zona, en tres turnos (6:00 a.m. a 2:00 p.m. - 2:00 p.m. a 10:00 p.m. - 10:00 p.m. a 6:00 a.m.)”, recalcó.Sin embargo, como lo corroboran varias imágenes enviadas por los caleños al correo yocuidoacali@elpais.com.co, en el bulevar se han visto vendedores de refrescos.También, sin completar el mes de inaugurada, la megaobra ya sufre daños por la falta de conciencia ciudadana. Se han encontrado rayones en las bancas, escombros, intentos de robo en la grifería, e incluso, vehículos mal parqueados.Incluso, para algunos de los ciudadanos resultan inaceptables estos hechos cuando, para evitarlo o por lo menos controlarlo, en la contratación de la seguridad privada del bulevar, inaugurado apenas hace dos semanas, se invierten unos $50 millones mensuales, según la Corporación para la Recreación Popular. Al respecto, Marín aceptó que aún falta trabajar mucho, pero subrayó la importancia de que “la gente caiga en la cuenta de que la obra la tenemos que cuidar entre todos”. “Lo de los escombros en los vestigios del Puente Ortiz lo revisamos ayer en un recorrido. Le pedimos a los contratistas que movieran eso. Lo del parqueo de vehículos también es por parte de los contratistas, quienes aún trabajan en la noche en pequeños detalles. Les voy a pedir que no parqueen en el bulevar. Lo hace ver feo y dan mal ejemplo”, sostuvo el dirigente.¿Cuándo podrán los caleños disfrutar de la gastronomía y cultura en el bulevar?Con respecto al tema de los negocios de comidas y los eventos culturales que se habían anunciado para el bulevar, Fernando Marín indicó que a partir del 1 de julio los caleños podrán contar con ellos.Según recordó el directivo, son ocho puestos de comida, ofrecidos a reconocidas empresas de la región como Crepes & Waffles, La Locura, Karens Pizza, Sandwich Qbano, La Boquería, el Rancho de Jonás y Juan Valdez, los que funcionarán en el paseo.“Son casetas de 6 x 6 metros, dotadas con baterías sanitarias para hombres y mujeres. Tendrán sus sillas y mesas para la visita de comensales. Estamos haciendo los últimos ajustes con Planeación y la Emru para la ubicación precisa de los módulos”, dijo Marín. Sobre las presentaciones culturales anunciadas para el bulevar, Marín indicó que “simultáneamente a la inauguración de los restaurantes, se tendrá la oferta cultural, en los primeros días de julio”. “Aún no tenemos una programación como tal. Pero estamos coordinando con la Secretaría de Cultura y los departamentos de Bienestar de las universidades de la ciudad para que nos colaboren con los eventos”, informó.Elpais.com.co ratifica su compromiso con la veeduría de esta megaobra y lo invita a que se una a la campaña 'Yo Cuido a Cali', enviando sus fotos a yocuidoacali@elpais.com.co o a través de Twitter con #yocuidoacali o en la ‘fanpage’ de Facebook de El País.

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