'Yo cuido a Cali': murales embellecen y manchan espacios públicos de Cali

Junio 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Yo cuido a Cali': murales embellecen y manchan espacios públicos de Cali

Como un homenaje al futbolista colombiano Radamel Falcao, el artista portugués André Peixeira, conocido como Mr Deo, pintó la imagen del deportista colombiano sobre la fachada del Estadio del Pascual Guerrero.

Fundiberarte sigue engalanado los espacios públicos de la ciudad como el Bulevar del Río, el estadio Pascual Guerrero y los alrededores de la Plazoleta Jairo Varela . Sigue el deterioro en algunos lugares.

Lugares como el Bulevar del Río, el estadio Pascual Guerrero y los alrededores de la Plazoleta Jairo Varela se han convertido en lienzos para murales que hoy engalanan la ciudad con temas como el deporte y cultura. Se trata, en muchos de los casos, de un trabajo realizado por la Fundación Iberoamericana al Arte, Fundiberarte, para enlucir espacios de la ciudad, algunos de los cuales estaban deteriorados.Unos de estos, indica Carolina Jaramillo, directora de la fundación, fueron hechos dentro de la Bienal de Muralismo que tuvo lugar en Cali en noviembre.Jaramillo especifica que para usar estos espacios debe contarse con autorización del Municipio, so pena de sanciones económicas. Sin embargo estos murales callejeros contrastan con innumerables paredes públicas que han sido dañadas con grafitis o rayones, especialmente sobre corredores principales como la Calle 5.Usted puede vincularse a la campaña de Elpaís.com.co 'Yo cuido a Cali' valorando las intervenciones artísticas en paredes de la ciudad o denunciando el deterioro de otros espacios públicos, a través de fotografías o videos que puede enviar al correo yocuidoacali@elpais.com.co. También puede participar vía Twitter haciendo mención a @elpaiscali o en nuestro fan page de Facebook El País Cali .

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad