'Yo cuido a Cali': jóvenes de colegios oficiales enseñan el uso adecuado del MÍO

'Yo cuido a Cali': jóvenes de colegios oficiales enseñan el uso adecuado del MÍO

Junio 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
'Yo cuido a Cali': jóvenes de colegios oficiales enseñan el uso adecuado del MÍO

Con señales de tránsito y lecciones de cultura ciudadana, los jóvenes orientan a las personas en el uso adecuado del sistema MÍO.

Cultura ciudadana y civismo es la labor que cumplen jóvenes de colegios públicos de Siloé en las estaciones del MÍO. Vea los esfuerzos de estos caleños por cambiar la cara de la ciudad.

Sesenta jóvenes estudiantes de las instituciones educativas Juana Caycedo y Cuero y Eustaquio Palacios del suroeste de Cali, se pusieron la camiseta de agentes activos para recordar a los caleños lecciones de civismo y cultura ciudadana en el sistema MÍO.Los jóvenes entre los 13 y 16 años se ubican en las estaciones del MÍO de mayor afluencia y orientan a los usuarios sobre el respeto por las señales de tránsito, la seguridad, las vías adecuadas para el peatón y hacen reflexionar a los caleños sobre su compromiso ciudadano.60 horas de capacitación recibieron los jóvenes, para durante 40 horas intervenir las calles de Cali, desarrollando en los talleres destrezas para participar en procesos comunitarios de convivencia pacífica y cultura MÍO.Este proyecto es promovido por la FES, la Fundación Fanalca, la Cámara de Comercio de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas, Utr&t, Metrocali, GCN, el Dagma, la Secretaría de Tránsito Municipal, Eucol, la Fundación Sidoc y Cedecur con el apoyo de la Fundación Smurfit. El Espacio Público Humanizador es un proyecto de voluntariado escolar liderado por el 5C, colectivo de carácter cívico e intersectorial que surgió con el propósito de promover y ejecutar acciones de cultura ciudadana para construir una Cali más amable, fundamentada en el respeto, la adecuada utilización del espacio público y la tolerancia. El proyecto funciona como acción de choque a los malos comportamientos de los ciudadanos en el sistema masivo MÍO, denunciados por los usuarios de Elpaís.com.co en la campaña 'Yo cuido a Cali'.Bebederos de agua utilizados como basureros, los informadores del sistema rayados y pisos manchados, fueron las últimas denuncias recibidas sobre los daños al sistema MÍO. Carlos A. Vargas reportó a través de su cuenta de Twitter que el bebedero de agua de la estación Lido se encuentra averiado y ahora es utilizado como basurero.Los robos de extintores en los buses, con 26 casos con corte a abril, forman parte de la lista de ataques frecuentes a los vehículos del transporte masivo.Usted también puede ser un agente de cambio para la ciudad. Envíe su denuncia sobre atentados o aspectos positivos de Cali a través de fotografías y videos al correo electrónico yocuidoacali@elpais.com.co. También puede hacer su reporte vía Twitter mencionando a @elpaiscali o en el Fan Page de Facebook de El País Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad