'Yo cuido a Cali': caleños denuncian daños en infraestructura del MÍO

Junio 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Yo cuido a Cali': caleños denuncian daños en infraestructura del MÍO

En una de las fotografías enviadas por los usuarios se observa como este joven se recarga contra la puerta impidiendo el cierre automático.

Caleños a través de las redes sociales han denunciado los daños ocasionados en la infraestructura del MÍO, en el marco de la campaña 'Yo cuido a Cali' de El País.

Un llamado hicieron los caleños que participan de la campaña en las redes sociales #yocuidoacali para cuidar la infraestructura del MÍO.Varios internautas opinaron sobre el vandalismo que afecta a las estaciones y a los buses del sistema, que afean el aspecto y en algunos casos, incluso, desmejoran el servicio que presta el masivo caleño.Dentro de los casos reportados están los bebederos de agua utilizados como basureros, los informadores del sistema rayados y pisos manchados. Carlos A. Vargas denunció a través de su cuenta de Twitter que el bebedero de agua de la estación Lido se encuentra averiado y ahora es utilizado como basurero.Otro tuitero tomó el instante en el que un usuario del MÍO impide el cierre de las puertas de la estación Popular, en el corredor troncal de la Carrera 1.Este tipo de comportamientos, indicaron voceros de Metrocali son los que terminan dañando los sensores que permiten la apertura y cierre automático de las puertas en las estaciones. Metrocali también indicó que seis buses han sido marcados con grafitis mientras hacen los recorridos por los barrios. Otros también presentan rayaduras en las sillas. “Los buses del sistema, a excepción de los naranjas, son carros nuevos, es responsabilidad de la gente mantenerlos bien”, dijo César Vergara, gerente de GIT, uno de los operadores del masivo (dueño de los vehículos).Los robos de extintores en los buses, con 26 casos con corte a abril, es otro de los ataques frecuentes a los vehículos del transporte masivo. #yocuidoacali es una campaña de cultura ciudadana promovida por El País, Elpais.com.co y Q’hubo para despertar el civismo y el sentido de pertenencia de los caleños por su ciudad.Para participar, envíe sus fotos, videos y comentarios en Twitter con la etiqueta #yocuidoacali. También puede usar otros canales como la ‘Fan Page’ de Facebook de El País Cali o la cuenta de correo yocuidoacali@elpais.com.co.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad