¿Ya se programó para la Feria? Estos son los cinco eventos imperdibles

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un Sálsodromo más extenso y un concierto de música urbana, entre las novedades de la programación. Se agotan los abonos.

En medio de un ambiente que recordó las verbenas de los barrios caleños  fue lanzada el pasado mes de noviembre la programación oficial de la versión 59 de la Feria de Cali, en las canchas  de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. 

“El concepto del Salsódromo este año será ‘Al Con Paz del Barrio’ como un reconocimiento a las vivencias de los caleños en estos espacios  donde comparten con  vecinos, amigos y familias”, manifestó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.   

Entre las novedades de la programación se destaca el aumento de la extensión del recorrido del Salsódromo y el Desfile de Carnaval de Cali Viejo. Asimismo, la celebración de los 25 años del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el concierto Cali Urbana dedicado a los jóvenes, que se realizará en el teatro al Aire Libre Los Cristales.

Según Corfecali, a la fecha solo quedan disponibles el 25 % de los abonos para los desfiles de la Feria.

Vea en Plan Ciudad la programación completa de la Feria de Cali

Un total de 2 kilómetros de extensión tendrá el Salsódromo, 500 más que el año anterior. El alargue se hará entre las carreras 66 y la 56, con zona bailable entre las carreras  64 y la 58.  El año pasado el desfile se realizó desde la Carrera 56 hasta la Carrera 40. En el Salsódromo  se presentarán  1500 artistas entre bailarines y músicos. La Sonora Ponceña, Clandeskina Orquesta y Yury Buenaventura serán las orquestas que animarán el recorrido.  La paz será el tema central del desfile, tanto en sus carrozas como en la producción musical.

Lea también: ¿Listo para el Salsódromo? Detalles de esta cita imperdible de la Feria

Encuentro de Melómanos

En esta edición de la Feria el ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’ cumplirá 25 años. Por ello, además de sus tradicionales exhibiciones, contará con la presencia de artistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Cuba. Entre los eventos destacados está el programa del 30  de diciembre, cuando  se rendirá homenaje a coleccionistas, melómanos y fundadores. 

Lea también: En sus 25 años Melómanos y Coleccionistas se vienen con todo

El 27 de diciembre los asistentes a este evento, de ingreso gratuito, disfrutarán  del percusionista Gerardo Rosales y  el músico Marcial Isturis.

Los organizadores de esta versión de la Feria de Cali aseguraron que el desfile de Carnaval de Cali Viejo y el de Autos Antiguos serán  los más completos y mejor organizados de todos los tiempos. 

Lea también: Móntese en la caravana de los Autos Clásicos y viva la otra cara de la Feria

En el Cali  Viejo participarán  más de 30 comparsas representativas de diferentes colonias como Neiva, Cauca, Antioquia, entre otros, y  se contará con la presencia de los silleteros de Piendamó. El desfile de autos clásicos y antiguos contarán con joyas como el Studebaker president 1929.

Verbenas de barrios y Calle de la Feria

El año pasado la Calle de la Feria congregó cada día cerca de 400.000 personas con tarimas donde se  presentaron artistas que interpretaron géneros musicales como  salsa, pacífico, crossover y viejoteca. Este año, el evento se realizará los días 29 y 30 de diciembre en la Autopista Sur, entre las carreras 40 y 56. 

De otro lado, la verdadera experiencia de la feria de barrio se vivirá en las verbenas que se llevarán a cabo en los corregimientos y  comunas de la ciudad.

El Superconcierto de la Feria de Cali  se realizará el  27 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero y  contará con una nómina local e internacional conformada por: Rubén Blades, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona, Maluma, Grupo Niche, Willy García y Silvestre Dangond. Este año el primer artista en tarima se presentará a las 7:00 p.m. Los jóvenes también tendrán su  espacio en el 28 de diciembre en el Teatro al Aire libre los Cristales, con el  Concierto Cali Urbana, contará con seguridad de la Policía.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad