¿Ya sabe cómo regalarle una sonrisa a los niños de Potrero Grande en navidad?

¿Ya sabe cómo regalarle una sonrisa a los niños de Potrero Grande en navidad?

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Ya sabe cómo regalarle una sonrisa a los niños de Potrero Grande en navidad?

Yulieth, 14 años, pasa su tiempo libre capacitándose en el Tecnocentro Somos Pacífico. Ella, al igual que los niños del Oriente, aguarda un regalo en esta Navidad

Los aportes se pueden entregar en los puntos de recolección de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

“Sueño con ser profesora, con poder ayudar a los demás”, afirmó Yulieth, una jovencita de 14 años quien vive en Potrero Grande, Oriente caleño.

Es tímida, pero sonriente. “Cuando me preguntan mis compañeros de clase que en dónde vivo y les respondo que vengo de Potrero, me miran raro, saben que es un lugar complicado. Igual vivo aquí tranquila”.

Ella, que  vive con su mamá y sus cuatro hermanos, es uno de los tantos niños de sectores vulnerables de Cali que esta Navidad está a la espera de un obsequio a través de la campaña ‘Un regalo para sonreír’, liderada por la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, El País, el Noticiero 90 Minutos, Blu Radio Cali y La 14.

Además de soñar con ser profesora y tener su propia fundación para lograr ayudar a los niños más desfavorecidos de su comunidad, Yulieth quiere ser cantante. Cursa noveno grado en la Normal Superior Farallones de Cali y en sus tiempos libres asiste a ‘Club House’, uno de los programas con los que cuenta el Tecnocentro Somos Pacífico, donde los muchachos se dedican a temas de diseño, música y fotografía. 

A ella le gusta diciembre. No solo por los regalos, sino también porque “es un mes increíble. Podemos jugar en la calle, compartir con nuestros amigos y, en especial, con nuestros familiares”.

Anthony Solarte, de 12 años, es su compañero en ‘Club House’ y al igual que Yulieth sueña con ayudar a otros en un futuro, pero siendo abogado o policía. Vive en Pizamos III con su madre y hermanos. “En mis tiempos libres prefiero no salir a la calle y quedarme en la casa ayudándole a mi mamá con el aseo, también mantengo en el Tecnocentro. Es mejor así y no buscar a que le pase algo a uno”, dijo el niño, quien está en octavo grado en el colegio Gabriela Mistral.

“De la Navidad me gusta que estamos en vacaciones del colegio y podemos venir al Tecnocentro más tiempo y estar con los amigos. También me encanta estar con mi familia. Es bonito ver cómo todos se reúnen en diciembre”, comentó Anthony.

Isabella Pineda, de 10 años, dijo que su sueño más grande es ser veterinaria. “Mi animal favorito es el gato. Ojalá cuando crezca pueda ser la doctora de los animales”. La niña también asiste al Tecnocentro en sus ratos libres y hace parte del programa de Arte. “La Navidad es para pasarla en familia y con los amigos, yo vengo mucho al Tecnocentro y una vecina le hace el favor a mi mamá de traerme. Prefiero estar aquí que andar la calle”.

De acuerdo con Jaime Quevedo, director del Tecnocentro Somos Pacífico, es urgente “que la gente comience a cambiar sus ideas sobre el oriente de Cali. Aquí hay niños con sueños. Gente más buena que mala”.

¿Cómo participar?

Las personas que desean hacer feliz a un niño en esta Navidad y hacer parte de la campaña ‘Un regalo para sonreír’, pueden obsequiar juguetes nuevos (no bélicos) y ropa nueva en los puntos de recolección de los supermercados La 14 de Calima, Pasoancho, Limonar y Cosmocentro. Voluntarios de la Cruz Roja estarán recibiendo los regalos de 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

También hay puntos en las oficinas de El País: Sede Principal (Carrera 2 #24-46, Oficina de Clasificados, Barrio San Nicolás); Chipichape (locales C1, 2 y 3, pasillo 4); Unicentro (local 207, pasillo 1); Plaza de Cayzedo (Carrera 4 # 11-25; Cosmocentro (local 2RR); Palmetto (isla 122); Centro Comercial Calima (local 244) y Centro Comercial Único (local 332).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad