Y para que siga conectado con la Feria de Cali, hoy el Día del Pacífico

Y para que siga conectado con la Feria de Cali, hoy el Día del Pacífico

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Y para que siga conectado con la Feria de Cali, hoy el Día del Pacífico

Este lunes, la plazoleta de San Francisco será el epicentro del Día del Pacífico. La jornada iniciará a las 6:00 a.m. con cantos de río y mar e irá hasta las 1:00 a.m.

Por la difusión que a través del tiempo ha hecho a la música del Pacífico, Markitos Micolta será el gran homenajeado en el Día del Pacífico que se llevará a cabo este 26 de diciembre, durante el segundo día de actividades de la Feria de Cali. 

A partir de las 6:00 a.m., el amanecer en la Plazoleta de San Francisco será amenizado con cantos de río y mar, los cuales serán interpretados por grupos de chirimía violines y marimba. 

El publico es en el 2015 se deleitó con ‘Encuentro de mares’, teniendo como invitada especial a Totó La Momposina, este año lo hará con ‘Colonias Cultura Viva’.

De acuerdo con Lilyan Rosero, directora de la Fundación Cultural Raíces Negras, el de este 2016 “será un show en el que serán protagonistas nuestras colonias mostrando así la rica cultura ancestral del litoral Pacífico”.

Los asistentes a esta actividad, que está programada hasta la 1:00 a.m. del martes, podrán disfrutar de más de 300 artistas en tarima durante toda la jornada.

Además, podrán deleitarse con todos los sabores del Pacífico gracias a la muestra gastronómica que estará a cargo de 30 cocineras tradicionales. También podrán disfrutar de las bebidas artesanales que estarán disponibles en los 15 stands que estarán instalados en el lugar.

Asimismo, podrán apreciar las muestras culturales de la región, exhibidas en los 10 estands de artesanías y la presencia de diez esteticistas expertas en peinados y atuendos de la región, muestra pictórica, fotográfica y literaria. 

Programación de la jornada

6:00 a.m.

7:00 a.m.

8:00 a.m.

9:00 a.m.

10:00 a.m.

12:00 m.

2:00 p.m.

Ensamble dancístico de marimba y chirimía.

3:00 p.m.

Poetas del litoral.

3:30 p.m.

6:00 p.m.

7:00 p.m.

7:30 p.m.

8:00 a 12:00 p.m.

Lugar: Plazoleta de San Francisco

Hora: Desde las 6:00 a.m. del lunes hasta la 1:00 a.m. del martes

Costo: entrada gratuita

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad