Cali y Jamundí tendrán jornada de recolección de residuos peligrosos

Mayo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La jornada de recolección se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de junio. En ésta se recolectaran elementos como bombillas, computadores, pilas, y envases de insecticidas domésticos.

[[nid:422954;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/jornada-residuos-posconsumo.jpg;full;{Esta actividad es promovida por la Asociación Nacional de Industriales, Andi, y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, así como de gremios, universidades y empresas del sector privado, entre ellas, Almacenes La 14, grupo Éxito, Emcali, Disel, Innova y Lúmina.}]]

Los próximos 5 y 6 de junio se adelantará en Cali y Jamundí la jornada de recolección residuos peligrosos (de posconsumo) la cual busca manejar y disponer en forma segura elementos que ya han finalizado su vida útil como bombillas, pilas y envases de insecticidas domésticos.

La campaña liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto al Dagma y la CVC, tiene como objetivo que estos objetos sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que su disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Esta jornada cuenta con cinco programas de posconsumo como son: Cierra el Ciclo (programa posconsumo de envases de plaguicidas de uso doméstico); EcoCómputo (programa posconsumo de computadores y periféricos); Lúmina (programa posconsumo de residuos de iluminación);  Pilas con el Ambiente (programa posconsumo de pilas de uso doméstico); y Punto Azul (programa posconsumo de medicamentos vencidos).

Los ciudadanos, empresas e instituciones oficiales que  deseen participar en la jornada podrán entregar estos elementos  de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los siguientes puntos:  Centro comercial Alfaguara (Jamundí),  La 14 de Calima, La 14 Valle del Lili, Parque del Ingenio y la Alcaldía de Cali.

El Dagma y la CVC hicieron un llamado de sensibilización de la comunidad sobre la necesidad de desarrollar actividades de recolección selectiva y gestión ambiental adecuada de los residuos.

 

Elementos que pueden ser llevadosBombillas ahorradorasTubos fluorescentesBombillos de alta intensidad de descarga (HID)Computadores y portátilesTeclados, mouses y discos durosEscáneresUnidades externas de DVD o CDMonitoresImpresoras y multifuncionales'Webcams', memorias USB Pilas de botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS