Y finalmente ¿qué pasó en el Día sin Carro?

Y finalmente ¿qué pasó en el Día sin Carro?

Noviembre 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Y finalmente ¿qué pasó en el Día sin Carro?

El 17 de noviembre del 2011, los caleños utilizaron medios de transporte alternativos, como buses colectivos, el MÍO, taxis, bicicletas y hasta patines para llegar a sus destinos.

El reporte final del monitoreo de aire realizado por el Dagma en el Día sin Carro evidenció los niveles de contaminación que le aportan a la ciudad los vehículos particulares y las motos.

En su último reporte sobre la jornada sin carro que vivió Cali este jueves, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, reportó que la ciudad sí logró disminuir sus niveles de contaminación con la salida de vehículos particulares y motocicletas.Según el grupo de Calidad del Aire del Dagma, en el centro disminuyó en un 4.67 up/m3 (microgramos por metro cúbico) el material particulado, conocido popularmente como hollín. En este sector también hubo menos monóxido de carbono, pero más dióxido de azufre. “Este aumento no representa riesgo ni alarmas, pues no supera el margen estipulado por la norma”, explicó el director del Dagma, José Efraín Sierra. En el norte, durante las últimas horas del monitoreo, se incrementó el material particulado, disminuyó el dióxido de nitrógeno y también aumentó del dióxido de azufre. Lo que viene luego del Día sin Carro, es ubicar las fuentes de contaminación en la ciudad para gestionar planes de manejo ambiental. 

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