Cali y el Valle del Cauca vivieron un plan retorno tranquilo

Enero 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali y el Valle del Cauca vivieron un plan retorno tranquilo

70.121 vehículos han rodado por las vías durante el plan éxodo y retorno del puente festivo de reyes. Se espera que este lunes salgan de la capital del Valle aproximadamente 21.000

Un total de 198 personas fueron sancionadas por conducir en estado de alicoramiento. Cerca de 211.930 vehículos se movilizaron por las vías del departamento.

Durante el primer puente festivo del año se movilizaron por las vías del departamento cerca de 211.930 vehículos. Según el mayor Saúl Carrillo, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, al cierre de esta edición se habían registrado once accidentes, en uno de ellos murió una mujer. “El hecho se presentó el domingo en horas de la noche en la vía que comunica los corregimientos de la Paila con Corozal, en el municipio de Zarzal. Una mujer que se movilizaba en motocicleta perdió el control del vehículo impactando contra un árbol”, dijo el oficial. Carrillo agregó que durante el mismo puente del año pasado se registraron 19 accidentes, que dejaron dos personas muertas. “En esta oportunidad hemos sancionado 198 personas por conducir en estado de embriaguez; sus vehículos fueron inmovilizados. Asimismo, impartimos 124 comparendos por exceso de velocidad y 94 por adelantar en curva”, dijo.Según el oficial, el plan retorno se prolongó hasta la mañana de este martes con la presencia de 3.500 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte.Según las cifras entregadas por las autoridades, para este mismo puente festivo durante el año pasado se movilizaron por el Valle del Cauca cerca 201.838 vehículos, de los cuales 93.777 salieron y 108.061 ingresaron.Por su parte Adalberth Clavijo, jefe de Guarda de Tránsito de Cali, informó que se dispuso de 80 Agentes de Tránsito para que controlaran el ingreso de automotores a la ciudad. “El primer plan retorno del año transcurrió en completa normalidad y calma”, agregó. Por su parte, La Terminal de Transportes de Cali informó que durante estos últimos cuatro días salieron de la ciudad 15.229 vehículos de servicio público y 133.692 de pasajeros.“Un promedio de 38.778 vehículos ingresaron y aproximadamente 31.343 salieron por las vías del área metropolitana de Cali durante el fin de semana, en donde no presentó ningún accidente de tránsito ni hechos que lamentar” informó un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali, entidad que dispuso de 380 efectivos para ejercer control en las principales vías de acceso a la ciudad.Por su parte, el general Francisco Patiño, director de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que la cifra de accidentes en todo el país fue de 137, registrando una disminución del 68% en relación al puente de Reyes Magos del año anterior, y del 50% con relación al número de muertos.Patiño confirmó que en materia de víctimas fatales en las vías del país se reportaron 29 casos, con una reducción del 50%. Asimismo, indicó que la cifra de heridos bajó a 137, un 68%, con relación al puente de Reyes Magos de 2011. “Ha sido un punte festivo relativamente tranquilo si tenemos en cuenta que venimos de una fuerte temporada invernal que afectó mucho la infraestructura. Ninguna vía importante fue cerrada”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad