Wiesner Osorio busca el voto caleño para ganar concurso de History Channel

Wiesner Osorio busca el voto caleño para ganar concurso de History Channel

Noviembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Wiesner Osorio busca el voto caleño para ganar concurso de History Channel

"Este es un proyecto en el cual he invertido de mi propio dinero, he gastado materiales mal gastados, he vuelto a hacer varias veces y para mí no ha sido inversión sino un gusto que me he dado", dice Wiesner Osorio.

El caleño Wiesner Osorio es semifinalista del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’. Lleva más de 22 mil votos. ¡A votar!

Wiesner Osorio, un caleño de 32 años, de profesión ingeniero mecánico y que se desempeña como instructor del Sena en Armenia, es uno de los diez semifinalistas del concurso del canal History ‘Una Idea Para Cambiar la Historia’, que hasta el lunes realizará su ronda de votaciones en internet. Osorio, que creció en el barrio Floralia, desarrolló lo que ha denominado como ‘Generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar’, en palabras más claras, elaboró una máquina que obtiene la energía del sol (paneles solares), que separa el hidrógeno y oxígeno obteniendo un gas inestable que genera combustión y que se puede aprovechar llamado HHO o hidrógeno vehicular. Una solución para obtener energía sin necesitar combustibles.Este proyecto, junto a la ‘Prótesis articulada hidráulica autobloqueante’ del bogotano Igor Ontibón, son los dos representantes que tiene Colombia en esta competencia que busca la mejor iniciativa latina que aporte a la calidad de vida de una comunidad.Wiesner estudió Mecánica General de Mantenimiento, en el Sena. Fue patrocinado por Goodyear de Colombia, donde trabajó durante 7 años en el área de mantenimiento. Luego ingresó a la Universidad Autónoma y en las noches estudió para ser ingeniero mecánico, ahí empezó su inquietud por la innovación y desde el año 2009 es instructor del Sena en Armenia. Asegura que su máquina “es importante para el ahorro en vehículos y la máquina que será con agua y sol y generará 0% de CO2”.“A quienes tienen carro o su moto, se les puede instalar el sistema de hidrógeno para que ahorren combustible, aumenten potencia y disminuyan el impacto ambiental. Y la máquina tiene la posibilidad de proporcionar energía eléctrica a las poblaciones”. Y para lograrlo, requiere del voto de todos en http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historiaOtro colombiano, gran finalistaEs Igor Ontibón, un ingeniero mecánico, quien en el taller de su casa desarrolló la ‘Prótesis articulada hidráulica autobloqueante’, una prótesis de pierna con rodilla articulada. Está pensada para la población de escasos recursos que ha sufrido alguna amputación, para que recuperen la capacidad de caminar. Hasta el pasado miércoles, sumaba más de 8.500 votos.Los más votadosPerú, El Súper Árbol: Jorge Gutiérrez es un ingeniero ambiental y naval que ha creado y patentado un proceso para limpiar grandes volúmenes de aire urbano a través de una máquina que lo purifica a un bajo costo, resolviendo el problema de la contaminación en interiores y exteriores, preservando la salud de las personas. 14.400 votos.México, Diesel y gasolina a partir de plásticos de la basura: Gerardo Nungaray presenta un catalizador para convertir los desechos plásticos en líquidos (combustible). Además de evitar la perforación de pozos petrolíferos, beneficiará a los recolectores de basura, quienes tendrían un ingreso asegurado por su trabajo. Tiene más de 13.300 votos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad