Vuelven los 'piques' callejeros a la Avenida Cañasgordas

Mayo 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Vuelven los 'piques' callejeros a la Avenida Cañasgordas

Las autoridades identificaron a finales de 2010 las zonas donde se realizan este tipo de carreras. La Avenida Cañasgordas es una de las más recurrentes.

En vista de la reaparición de las peligrosas carreras, las autoridades preparan operativos para frenarlas. En 2010 se inmovilizaron más de 50 motos y 130 conductores fueron multados por esta peligrosa práctica.

Desde el miércoles en la noche volvieron los 'piques' callejeros a la Avenida Cañasgordas, según informó a Elpais.com.co una fuente de la Policía en Cali y habitantes de la Comuna 22.La fuente aseguró que hace tres meses no se presentaban estas carreras ilegales en la zona, pero que el pasado miércoles entre las 11:00 p.m. y 12:30 p.m. las motos de alto cilindraje volvieron a verse en la Cañasgordas, transitando a alta velocidad. "Ellos se habían calmado, pero con su reaparición hay que volver a realizar operativos de control", manifestó.Hugo Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, manifestó que en la noche del miércoles escuchó el sonido reiterativo de motos de alto cilindraje en cercanías a su casa.“Además he recibido quejas de algunos vecinos quienes han denunciado la aparición de estas carreras. Esto representa un problema para la tranquilidad de la comunidad y la seguridad vial del sector”, comentó Salazar.La información también fue confirmada por el comandante del distrito 8, coronel Eliécer Armando Gutiérrez, quien indicó que "es muy común que todos lo miércoles desde las 10:00 p.m. comiencen a llegar este tipo de motos, que se reúnen entre La María y Jamundí. Ayer había por lo menos unas 15 motos de alta gama en la zona".Según la Secretaría de Tránsito, en 2010 se inmovilizaron más de 50 motos y 130 conductores fueron multados por esta peligrosa práctica. En ese sentido, en los próximos días se volverán a realizar operativos en conjunto entre Tránsito y la Policía para no dejar que los 'piques' vuelvan a instalarse en el Sur de la ciudad, según la fuente. El coronel Gutiérrez aseguró que, en efecto, "en lo que va corrido del año, no se han registrado accidentes en la zona por piques, ya que todos los miércoles se dispone de un dispositivo en el sector para que no se presenten las carreras. Usamos 15 unidades, CAI móbil, una zona segura y dos motocicletas", manifestó el Coronel.Simultáneamente, se confirmó que en la vía ocurrió un accidente a las 6:15 a.m. de este jueves, en el que una camioneta Nissan Patrol, conducida por un joven de 21 años, atropelló a un hombre que transitaba en bicicleta y le causó heridas leves. No obstante, la fuente de la Policía precisó que este accidente no tiene nada que ver con los denominados 'piques'.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad