Vuelve la corrida de toros del 31 de diciembre a Cali

Marzo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vuelve la corrida de toros del 31 de diciembre a Cali

Alfredo Domínguez Borrero, presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Cali, anunció ayer las novedades de la próxima feria taurina en Cañaveralejo.

En la próxima temporada solo habrá seis festejos. Toda la feria será a las 4:00 p. m., desde el 26. Ya están a la venta los abonos.

Seis corridas de toros, del 26 al 31 de diciembre, todas ellas a las 4:00 p. m., tendrá la temporada taurina este año en Cañaveralejo.El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa el presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Cali, Alfredo Domínguez Borrero, quien afirmó que el propósito de limitar los festejos a solo seis tardes —la temporada pasada hubo ocho— es armar grandes carteles con los mejores encierros.Asimismo, no habrá novilladas preferia, pero sí una tarde, al margen de la programación diseñada entre el 26 y el 31 de diciembre, con novilleros extranjeros y de primer nivel en Colombia.Una de las grandes novedades de esta temporada será el regreso del festejo de fin de año, pues no cayó bien en la afición que el pasado 31 de diciembre no haya habido corrida en Cañaveralejo. “Sentimos que la gente reclamó esta corrida y por eso hemos decidido programarla nuevamente”, dijo Domínguez.Asimismo, fue eliminado de la programación el festival taurino y no habrá ningún festejo en horario nocturno. Todos serán a partir de las 4:00 p. m.Con respecto a la contratación de figuras, Domínguez afirmó que serán de primer nivel y sus nombres se conocerán una vez termine la temporada española.Los abonos, en ventaEl directivo de Cañaveralejo también anunció que desde hoy están a la venta los abonos taurinos para la próxima temporada, los cuales no sufrieron ningún incremento en el precio.Reconoció que en la feria pasada no hubo ganancias para la empresa taurina y que el objetivo es optimizar los recursos ofreciendo solo seis corridas, pero bien conformadas en su nóminas de toreros y encierros.Domínguez fue enfático en asegurar que no es cierto, “como dicen algunos irresponsables”, que la Escuela Taurina de Cali se vaya a cerrar. “La Escuela debe sufrir una reestructuración para que funcione mejor, incluso contar con una dependencia que la ayude a ser publicitada y comercializada”, señaló.Aseguró que no les ve beneficio a las novilladas para la Escuela y que son mejores los cursos prácticos con los alumnos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad