Voces y murmullos: un regaño de Armitage habría causado la renuncia de la Secretaria de Seguridad

Voces y murmullos: un regaño de Armitage habría causado la renuncia de la Secretaria de Seguridad 

Marzo 25, 2018 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País 
María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

Archivo El País

Luego de la renuncia de María Ximena Román, secretaria de Seguridad, comenzaron a tejerse varias versiones de su dimisión al cargo en el cual estuvo seis meses.

Versión 1: Al parecer, a la funcionaria no le habría gustado el tono de un reclamo que le hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, por la difícil situación de seguridad que vive la ciudad. Según le contestó la funcionaria al Mandatario, no habría sido justo el regaño y para colmo de males, se encontraba molesta porque el único vehículo blindado de su dependencia se lo habrían asignado al subsecretario Pablo Uribe y no a ella.

Versión 2: También se dice que al parecer, María Ximena Román hace parte del grupo de funcionarios que fueron demandados, presuntamente, por extralimitarse en sus funciones, ante la Personería, en el caso del Hotel de la Sagrada Familia, en el cual la Alcaldía afronta un fuerte litigio. Ante esta situación la funcionaria prefirió dar un paso al costado. El concepto lo habría dado Román meses atrás cuando se desempeñaba como secretaria Jurídica de la Alcaldía.

A traer ideas

El titular de la dependencia de Movilidad, Juan Carlos Orobio, se encuentra de visita en Europa, donde asistió a un foro de movilidad con el propósito de traer ideas innovadoras para aplicar en la ciudad. ¿Le servirá? Pues ojalá, porque el caos vial que se le avecina con las obras del Sur lo tendrá en el ‘ojo del huracán’. Buena suerte para el ingeniero Orobio y que los santos también lo iluminen durante esta Semana de Pasión.

Un Príncipe de verdad verdad

En contadas ocasiones Cali ha tenido una visita de la realeza europea, pero esta semana estuvo paseándose por sus calles un famoso noble: el Príncipe Alberto de Mónaco.

El heredero del Principado monegasco estuvo el pasado viernes en La Sucursal del Cielo en medio de un gran despliegue de seguridad. Lo curioso del cuento es que los transeúntes del Bulevar del Río por donde estuvo dándose un borondo, no sabían quién era el ilustre visitante y preguntaron a los periodistas de quién se trataba. Ante la respuesta, “Alberto de Mónaco” respondieron algunos: “ah, esos h.p. políticos”.

¡Despiste total!Robot en Celsia

Sensación causó entre los asistentes a la última asamblea de Celsia en Medellín, ‘Tomás’, el robot que sirve como un toma corriente móvil para recargar celulares y tabletas.

Todo mundo “se encariñó” con el aparato y fue tal su éxito, que la empresa ya anunció que en próximos meses habrá otros ‘Tomás’ en aeropuertos y centros comerciales, entre otros sitios.

Una iniciativa que pretende facilitar a los usuarios un servicio más cómodo de energía disponible las 24 horas, que en muchos sitios no se ofrece. Y seguramente ‘Tomás’ llegará pronto a Cali. Celsia, como se recordará, es el principal accionista de Epsa, la Empresa de Energía del Pacífico con sede en Yumbo.

¿Atrapados por la tecnología?

Herencia de Timbiquí logró finalmente que Rubén Blades cantara con ellos una canción llamada ‘¿Qué será?’, que, entre otras cosas, hace un llamado para despegarse un poco de la tecnología y acercarse más al otro.

Los integrantes admiten que Enrique Riascos es el más apegado a las nuevas Tics, porque es el más joven del grupo, y porque le ayuda a su hermano con su agrupación Palma Chonta y tienen que comunicarse por ese medio para agilizar el proceso. Pero eso sí, William Angulo y Begner Vásquez, voces líderes, admiten que se desconectan los puentes festivos y algunos fines de semana, para poder descansar y relajarse.

No es más ‘cool’

Para los Herencia de Timbiquí (ganadores de Gaviota en Viña), el triunfo de los colombianos en Viña del Mar y en cualquier otro escenario fuera del país es normal. Willian Angulo dice que “adonde vamos nos dicen que Colombia es la potencia mundial de la música, pero a nosotros, los colombianos, nos ponen a escuchar todo el año y todos los años música urbana y pop importada, mientras que en otras partes del mundo se dejan influenciar de nuestra música. Es que acá creemos que cuando es de afuera es más cool”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad