Voces y murmullos: ¿Qué tiene que ver un partido del Nacional con la cancelación de un matrimonio en Cali?

Voces y murmullos: ¿Qué tiene que ver un partido del Nacional con la cancelación de un matrimonio en Cali?

Mayo 07, 2017 - 02:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Matrimonio boda

El matrimonio de la pareja de caleños estaba programado para celebrarse en la iglesia El Templete.

Elpaís.com.co

La indignación por la amenaza que hizo la Barra Barón Rojo por la realización del partido Nacional-Cortuluá en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, la sintieron todos los caleños. Pero en especial los feligreses que acuden a la Parroquia de El Templete.
Como este tradicional templo queda a dos cuadras del Pascual Guerrero, suele ser víctima de los desmanes de las llamadas barras bravas.
En esta oportunidad, debido al partido, se cancelaron todas las actividades parroquiales que se hacen los sábados en la tarde, como los encuentros de los grupos juveniles, e incluso, un matrimonio programado para horas de la noche. Los sacerdotes tuvieron que pedirle perdón a la pareja para que aceptara celebrar la boda en otra parroquia.
¿Será que los miembros de Barón Rojo son conscientes de todo lo que afectan sus pronunciamientos y su mal accionar en el estadio y sus alrededores?

Al ritmo Fast-track

Gran inconformidad causó entre el grupo de concejales el gran volumen de proyectos para estudiar y aprobar en los diez días de sesiones extraordinarias aprobadas por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
Son ocho proyectos de acuerdo, la mayoría de ellos vinculados con recursos como el empréstito para las obras del Sur, las vigencias futuras para la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, entre otros. Algunas iniciativas tienen hasta 500 páginas de sustentación, razón por la que algunos cabildantes afirman que el Gobierno Municipal está utilizando la figura del ‘fast track’ para meter uno que otro gol.

Los cartones de Paredes

En la posesión y presentación del nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Carlos Paredes, el alcalde Maurice Armitage habló del amplio recorrido profesional de este como jefe de seguridad de multinacionales, de las que no dijo su nombre, “porque no les voy a hacer propaganda”. Claro, que cuando lo presentó, explicó que era de apellido Paredes, pero el nombre se le olvidó y le tocó preguntárselo.
Además, el mandatario local le dio un parte de tranquilidad a la ciudad con el nuevo funcionario y aseguró que con su llegada “no estamos improvisando en Cali en materia de seguridad”. Y resaltó sus estudios en seguridad de una forma coloquial: “Tiene más cartones que un tugurio”.

Profesional de Google en apuros

Durante el lanzamiento de Google Transit, la herramienta que permite a los usuarios del MÍO programar sus viajes en tiempo real, a Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google en Colombia, se le vio molesta por el servicio de Internet en el auditorio asignado para el evento.

Sonaría paradójico, pero la profesional no pudo reproducir tres videos que tenía en su presentación debido a que la velocidad del Internet no era igual a la que, seguramente, tienen los empleados del gigante tecnológico en su sede de Bogotá.

Aunque no hubo una explicación clara de las fallas en la conexión, empleados de la universidad privada donde se realizó el evento, se limitaron a pasar las diapositivas con el contenido multimedia.

Coherente y consecuente

Una hermosa bicicleta clásica marca Windsor es el mayor elemento decorativo en la oficina del subsecretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Bueno, decorativo mientras él trabaja, porque ese es su medio de transporte pese a que usa elegante traje de corbata y mancuernas. “Es que no le creo a nadie que venga a hablar del uso de la bicicleta y llegue en otro medio de transporte”, dice con convicción. Su bic la trajo desde Nueva York hace siete años y la usa a diario para ir de su residencia al trabajo y viceversa. “No soy enemigo de los carros, sino que los estudios dicen que para recorridos mayores de un kilómetro y menores de 7 kms., la bici es el medio ideal”, puntualiza.

Y no se vende

Las mentiras que circulan por las redes sociales le causaron tremendo susto esta semana a los accionistas de la cadena de almacenes La 14 cuando leyeron en el whatsapp de sus celulares que su empresa la habían vendido sin que ellos lo supieran.

Por poco y les da un desmayo a varios de ellos, mientras otros no paraban de contestar llamadas de amigos y parientes que querían saber la noticia.

Después de una sorpresiva y extraordinaria reunión de la Junta salieron a desmentir los rumores de las redes sociales. La 14 no está en venta y por el contrario, prepara una nueva estrategia comercial para los próximos años.

Todo fue una real mentira, tal como pasó con el arroz plástico que también fue noticia en las redes sociales.

Qué propuesta

Durante el partido que el Real Madrid le ganó al Atlético, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el martes pasado, hubo un gesto del técnico Diego Simeone que llamó la atención.

Mientras calentaba Álvaro Morata, del equipo rival, Real, Simeone se le acercó y le dijo algo cubriéndose la boca con las manos. Morata solo atinó a mirar. Trascendió des

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad