Voces y Murmullos: ¿Qué se animaron a cantar en el Petronio dos secretarios de la Alcaldía?

Voces y Murmullos: ¿Qué se animaron a cantar en el Petronio dos secretarios de la Alcaldía?

Agosto 20, 2017 - 02:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Petronio

Nelson Sinisterra, subsecretario de Salud, y Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, cantaron el tema ‘Mira qué bonito’, recordando los arrullos de sus madres.

Cortesía para El País

Sabor afro

Durante el lanzamiento del festival Petronio Alvárez, el combo afro de la Alcaldía sacó a relucir sus dotes artísticas. Por ejemplo, Nelson Sinisterra, subsecretario de Salud, y Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, cantaron el tema ‘Mira qué bonito’, recordando los arrullos de sus madres.

Por su parte, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, se llenó de timidez y, a pesar de la petición del público, no se animó a cantar.

‘Fiebretón’ en la Alcaldía

Tras el éxito mediático que ha tenido el programa del ‘Bachetón’ de la Secretaría de Infraestructura, donde se están recuperando las vías de la ciudad, el alcalde Maurice Armitage, en el Consejo de Gobierno, pidió a sus secretarios que adopten esta estrategia en todas las dependencias. Entonces los próximos días se verán las jornadas de ‘Saludtón’, ‘Seguratón’, entre otros. Ya el secretario Orobio lo puso en marcha con la ‘Demarcatón’.

La ley entra por casa

A los funcionarios del Dagma encargados de la campaña de recolección de desechos post-consumo (pilas, computadores, drogas vencidas...) se les atravesó un trámite no previsto: el permiso de la Secretaría de Gobierno que funcionarios del Instituto para la Recreación Popular les exigieron para dejarlos ubicar un punto de acopio en la Plazoleta Jairo Varela.

Hasta los periodistas que necesitaban cubrir la noticia terminaron intercediendo en la Secretaría de Gobierno para que enviara el permiso que exigían los hombres del chaleco azul, quienes velan por el buen funcionamiento de esa zona de la ciudad.

Por fortuna, el permiso llegó y fueron muchas toneladas de desperdicios tóxicos las que se recolectaron por el bien de la ciudad.

No hay peor ciego...

Una muestra de que falta más conciencia sobre el trato a las personas invidentes en nuestra ciudad sucedió durante el Tifloencuentro 2017, un congreso de turismo para personas con discapacidad visual que contó con la participación de 69 invitados internacionales.

El único lunar que tuvo el evento fue la negativa de un prestigioso hotel para permitir el ingreso de una de las asistentes con su perro-guía a la pizzería del lugar.

Por más explicaciones que se les dieron a los empleados del hotel sobre el entrenamiento e higiene del animal y la necesidad de que este estuviera al lado de su dueña no hubo poder humano que le permitiera el acceso.

Pese a este impasse, el Tifloencuentro fue un éxito y la ciudad quedó en el corazón de los participantes que se maravillaron con la comida, la música y las atenciones de los caleños.

Muy apoyada


Daniela Ospina estuvo muy apoyada en el lanzamiento de su marca de ropa deportiva Danfive. Su amiga, la presentadora, modelo y empresaria caleña Carolina Cruz, asistió al evento. En su cuenta de Instagram publicó una foto en la que escribió: “Felices, muy felices con tus éxitos y triunfos mi @daniela_ospina5. A la gente buena, le pasan cosas buenas. Aquí estamos para apoyarte siempre, guerrera”.

Lo que sorprendió a muchos es que en el video publicitario aparece su exesposo, el jugador James Rodríguez.

División en el Cali

La crítica situación que vive el Deportivo Cali en la Liga de fútbol tiene dividido al Comité Ejecutivo del equipo, aunque públicamente no lo reconozcan sus miembros.

El presidente Álvaro Martínez ha respaldado ciento por ciento al técnico Héctor Cárdenas, a pesar de los malos resultados del equipo, pero los demás miembros, liderados por Luis Fernando Ángel, son partidarios de que el estratega deje el cargo. Inclusive, ya tienen como candidato al argentino Gustavo Costas, que triunfó en el fútbol colombiano con Santa Fe.

Al parecer, Cárdenas tiene los días contados si no consigue pronto buenos resultados y eso dependía de lo que pasara este sábado en la noche en el juego contra Santa Fe en Bogotá y dependerá de lo que pase el jueves en el clásico contra el América.

Todo bien


Muy animado se vio el técnico del Atlético Junior, Julio Comesaña, quien fue sometido a un cateterismo por un problema cardíaco y hasta ánimos para bromear tuvo.

“Yo estoy muy bien, como sanamente, me encuentro perfecto, solo me sometí a un procedimiento para evitar cualquier problema grave. Lo único que me pondría mal es que me echaran del Junior”, dijo entre risas el entrenador, quien tiene a los ‘Tiburones’ en la punta de la Liga.

‘El Mindo’, en Narcos

‘El Mindo’, el instagramer más conocido de Cali y uno de los personajes con más visibilidad en las redes sociales en el país, aparecerá en la nueva temporada de ‘Narcos’, serie que en gran parte se ha grabado en la capital del Valle. Armando Ortiz, como se llama ‘El Mindo’, aparecerá en las pantallas de los usuarios de Netflix desde el próximo 2 de septiembre, cuando la tercera temporada se estrene.

“Es otro paso importante para mi trabajo como influenciador porque, además, me permitirá mostrar otra faceta de mi carrera”. Los seguidores de sus redes sociales, sin duda, deben estar ansiosos por verlo debutar en la pantalla chica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad