Voces y murmullos: ¿qué pregunta de la prensa desató la furia del 'Pecoso' Castro?

default: Voces y murmullos: ¿qué pregunta de la prensa desató la furia del 'Pecoso' Castro?

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, a su llegada a la ciudad tras la derrota en Argentina, no tomó bien las preguntas de los comunicadores a quienes calificó de mal intencionados.

Voces y murmullos: ¿qué pregunta de la prensa desató la furia del 'Pecoso' Castro?

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, a su llegada a la ciudad tras la derrota en Argentina, no tomó bien las preguntas de los comunicadores a quienes calificó de mal intencionados.

[[nid:523672;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/pecoso-home.jpg;full;{Fernando ' Pecoso' Castro, director técnico del Deportivo Cali. Foto: Anthony Bocanegra |El País}]]

El alcalde de Cali, Maurice Armitage,  admite que en estos cien días de gobierno ha tenido días de todos los estados de ánimo: tristes, buenos, deprimidos y optimistas. Pero la recarga para trabajar la obtiene de la gente. “La gente lo aprecia a uno, eso es gratificante que le reconozcan el trabajo”, comentó en una entrevista con El País. De los aspectos duros están las críticas injustificadas, “pero esas son las hojitas que le caen al dulce”, dice.

No solo el senador Alexánder López, que vivió una polémica con la directora del Bienestar Familiar, aboga por la hermana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien. Esta semana  un grupo de jóvenes de Mojica   la visitaron para preguntarle por qué está cerrada la Casa Francisco Esperanza (un proyecto de Justicia Restaurativa) en ese barrio. 

Ella les explicó que aún no han firmado el contrato. Entonces, los jóvenes, cogieron papel y lápiz y le dijeron que le mandara una  carta al Alcalde, en la que le escribieron a Maurice Armitage que, por favor, le diera ese contrato a la hermana.

 Los seis jóvenes pusieron su firma hasta con su número de teléfono para que el Alcalde los ubique.

Ya han pasado seis meses desde que se celebraron las elecciones para la Alcaldía de Cali y el empresario y excandidato liberal Roberto Ortiz sigue en campaña.

El ‘Chontico’ ha continuado realizando talleres en diferentes comunas de la ciudad  con el eslogan  ‘Movámonos por la paz urbana para Cali con las juntas de acción comunal’, en donde los asistentes reciben hasta diplomas de la Fundación a lo Bien, que a primera vista parecen más bien documentos oficiales de la Administración Municipal.

Como empresario Roberto Ortiz ha sido perseverante y está demostrando que como político su anhelo es gobernar a Cali y al paso que va, va a llegar a la campaña del 2019 con cuatro años de ventaja.

Los Ministerios del Transporte y de Minas y Energía, se han convertido en los últimos meses en las dependencias más criticadas por sus desaciertos en programas y decisiones impopulares.

El primer sismo se presentó esta semana al renunciar los viceministros de Transporte, Enrique José Nates y de Infraestructura, Iván Martínez. Desde ya se dice que la ministra Natalia Abello será la próxima en irse, y todo indica que continuará siendo una plaza costeña, ya que para reemplazarla suena la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

El lío está ahora en la cartera energética, pues hasta el momento el Gobierno no ha decidido el reemplazo de Tomás González, a quien la amenaza de un apagón le cobró el cargo hace varias semanas. Los conservadores buscan conservar ese Ministerio, del cual detrás, dicen, están varios líderes de la Costa Atlántica.

La ministra encargada de Minas, Lorena Gutiérrez, dice que esa posición la debe ocupar un gran conocedor del sector. ¿Pero quién se le mide al tremendo reto de que el país no se apague? Menudo lío.

Al ‘Pecoso’ Castro no le va bien cuando atiende a la prensa por sus continuas contradicciones.

La última fue el jueves durante el partido contra Rácing, por Copa, donde se le vio muy disgustado en el banco, gesticulando y cogiéndose la cabeza seguramente por la mala actuación de sus jugadores, que al final perdieron 4-2. Sin embargo, en la rueda de prensa dijo que había quedado tranquilo por el rendimiento de sus jugadores y destacó de ellos la entrega y actitud.

A comienzos de semana había pasado lo mismo cuando juró que no peleó con el Presidente del Chicó, y al rato señaló que discutieron y que el directivo le había agredido.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad