El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Voces y murmullos: ¿qué pregunta de la prensa desató la furia del 'Pecoso' Castro?

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, a su llegada a la ciudad tras la derrota en Argentina, no tomó bien las preguntas de los comunicadores a quienes calificó de mal intencionados.

10 de abril de 2016 Por: Redacción de El País

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, a su llegada a la ciudad tras la derrota en Argentina, no tomó bien las preguntas de los comunicadores a quienes calificó de mal intencionados.

[[nid:523672;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/pecoso-home.jpg;full;{Fernando ' Pecoso' Castro, director técnico del Deportivo Cali. Foto: Anthony Bocanegra |El País}]]

El ‘Pecoso’ entró en furia El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, estalló en furia el viernes anterior cuando varios periodistas lo abordaron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para preguntarle por el mal resultado que había conseguido el jueves en Argentina ante Racing. El  entrenador, quien eludió  hablar con la prensa caleña, tuvo como excusa el cansancio del viaje. “Profe, ¿qué no le ha dejado conciliar el sueño: el resultado o el estar eliminados en este momento de la Copa?”, fue la pregunta extramicrófono planteada por uno de los comunicadores y que desató el enojo del timonel. ‘Pecoso’ se apartó del grupo de periodista reclamándoles que no fueran mal intencionados con sus comentarios. Lo que sí es claro es que la actualidad del equipo tiene con los pelos de punta, no solo al entrenador, sino a  directivos y aficionados. Armitage, recargado 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage,  admite que en estos cien días de gobierno ha tenido días de todos los estados de ánimo: tristes, buenos, deprimidos y optimistas. Pero la recarga para trabajar la obtiene de la gente. “La gente lo aprecia a uno, eso es gratificante que le reconozcan el trabajo”, comentó en una entrevista con El País. De los aspectos duros están las críticas injustificadas, “pero esas son las hojitas que le caen al dulce”, dice.

Carta al Alcalde

No solo el senador Alexánder López, que vivió una polémica con la directora del Bienestar Familiar, aboga por la hermana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien. Esta semana  un grupo de jóvenes de Mojica   la visitaron para preguntarle por qué está cerrada la Casa Francisco Esperanza (un proyecto de Justicia Restaurativa) en ese barrio. 

Ella les explicó que aún no han firmado el contrato. Entonces, los jóvenes, cogieron papel y lápiz y le dijeron que le mandara una  carta al Alcalde, en la que le escribieron a Maurice Armitage que, por favor, le diera ese contrato a la hermana.

 Los seis jóvenes pusieron su firma hasta con su número de teléfono para que el Alcalde los ubique.

Cuatro años de ventaja

Ya han pasado seis meses desde que se celebraron las elecciones para la Alcaldía de Cali y el empresario y excandidato liberal Roberto Ortiz sigue en campaña.

El ‘Chontico’ ha continuado realizando talleres en diferentes comunas de la ciudad  con el eslogan  ‘Movámonos por la paz urbana para Cali con las juntas de acción comunal’, en donde los asistentes reciben hasta diplomas de la Fundación a lo Bien, que a primera vista parecen más bien documentos oficiales de la Administración Municipal.

Como empresario Roberto Ortiz ha sido perseverante y está demostrando que como político su anhelo es gobernar a Cali y al paso que va, va a llegar a la campaña del 2019 con cuatro años de ventaja.

Incertidumbre ministerial

Los Ministerios del Transporte y de Minas y Energía, se han convertido en los últimos meses en las dependencias más criticadas por sus desaciertos en programas y decisiones impopulares.

El primer sismo se presentó esta semana al renunciar los viceministros de Transporte, Enrique José Nates y de Infraestructura, Iván Martínez. Desde ya se dice que la ministra Natalia Abello será la próxima en irse, y todo indica que continuará siendo una plaza costeña, ya que para reemplazarla suena la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

El lío está ahora en la cartera energética, pues hasta el momento el Gobierno no ha decidido el reemplazo de Tomás González, a quien la amenaza de un apagón le cobró el cargo hace varias semanas. Los conservadores buscan conservar ese Ministerio, del cual detrás, dicen, están varios líderes de la Costa Atlántica.

La ministra encargada de Minas, Lorena Gutiérrez, dice que esa posición la debe ocupar un gran conocedor del sector. ¿Pero quién se le mide al tremendo reto de que el país no se apague? Menudo lío.

 Contradicciones del ‘Pecoso’

Al ‘Pecoso’ Castro no le va bien cuando atiende a la prensa por sus continuas contradicciones.

La última fue el jueves durante el partido contra Rácing, por Copa, donde se le vio muy disgustado en el banco, gesticulando y cogiéndose la cabeza seguramente por la mala actuación de sus jugadores, que al final perdieron 4-2. Sin embargo, en la rueda de prensa dijo que había quedado tranquilo por el rendimiento de sus jugadores y destacó de ellos la entrega y actitud.

A comienzos de semana había pasado lo mismo cuando juró que no peleó con el Presidente del Chicó, y al rato señaló que discutieron y que el directivo le había agredido.

Ahora sí se casará Uno de los personajes más felices por la decisión tomada por la Corte Constitucional el jueves, con relación a la aprobación del matrimonio igualitario en Colombia, fue la actriz Alejandra Borrero.  La caleña, quien salió del clóset hace ya varios años, manifestó que le parecía justa la decisión y reveló que ella contraería matrimonio con su actual pareja, eso sí, no dijo ni el día ni la hora, pues  como siempre ha dicho, no le gusta hablar de su vida privada. Preguntada en Caracol Radio sobre si su  mamá ya no la cuestionaba  la artista dijo que no, ya que ella se había mostrado siempre transparente con respecto a su orientación sexual. Con la camiseta puesta Durante la presentación del plan de gobierno del alcalde Maurice Armitage,  los organizadores del acto le entregaron camisetas con la consigna ‘Cali progresa contigo’ a él y a famosos que lo acompañaron. Al mandatario le quedó un poco estrecha, pero se la puso. Sin embargo, el actor Alejandro Buenaventura no lo hizo, pues la talla de su prenda era tan pequeña que ni la cabeza le cupo.

 

AHORA EN Cali