Voces y murmullos: ¿qué hombre logró deslumbrar esta semana a la Gobernadora?

Voces y murmullos: ¿qué hombre logró deslumbrar esta semana a la Gobernadora?

Abril 02, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
'Pepe' Mujica junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro.

'Pepe' Mujica junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Foto: cortesía para El País

La fan de Pepe Mujica

El expresidente uruguayo 'Pepe' Mujica cautivó a niños y asistentes a la instalación de la Comisión de Notables para la verificación de los acuerdos de paz. Y a la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien aprovechó una pausa para compartir experiencias con el carismático líder. La funcionaria quedó deslumbrada con su humildad y sus mensajes profundos en frases sencillas que facilitan la convivencia y el arte de gobernar.

Abucheado

Una inesperada abucheada se tuvo que aguantar el jueves en la tarde el expresidente Ernesto Samper durante un acto con jóvenes y el exmandatario uruguayo José Mujica.
Todo se dio por cuenta del tema de la corrupción y luego de que Mujica dijera que una cosa era cometer errores de buena fe en un gobierno y otra hacerlo para beneficiar a los privilegiados, ante lo que los jóvenes empezaron a gritar: ¡Al que le caiga el guante que se lo chante!, ¡ Afuera!, y le recordaron el Proceso 8000.
Al expresidente colombiano se le notó la incomodidad.

Las anécdotas de Mujica

Fueron varias las anécdotas que con su estilo bonachón contó el expresidente José Mujica durante la entrevista con El País.
En una de ellas y para ejemplificar que Colombia ha vivido en guerra recordó la historia que hace muchos años le sucedió a un equipo de ciclismo de su país, donde estaba un amigo suyo, que vino a la Vuelta a Colombia.

Cuando al ciclista apodado ‘El musculoso’, por lo flaco, le preguntaron cómo le había ido dijo: ‘Dejá, pasamos por los pueblos y la gente a los tiros, dejá, no voy nunca más’, relató entre risas el exmandatario.

Mujer orquesta

Con motivo de la visita papal conocimos que la jefe de prensa del evento será Ángela Calderón, una experimentada periodista que actualmente se desempeña como asesora de Comunicaciones del ICBF y además, es la encargada de prensa para temas de paz de la Presidencia de la República. Tareas que atiende simultáneamente y a las que ahora se le suma este nuevo reto.

Tal parece que con tanto trabajo, esta mujer orquesta se ganó el cielo.

Firme, a pesar del duelo

La Comuna 1 tiene un héroe que sacó adelante este viernes el desarme de 30 jóvenes en un acto público llevado a cabo en una antigua frontera invisible del barrio Terrón Colorado. El líder detrás del proceso de paz en esta localidad estaba de pie frente al micrófono y nadie se imaginaba que estaba de luto.

A las 7:29 p.m. del pasado jueves fue asesinado el joven Andrés Felipe Núñez Martínez, sobrino del líder social. El muchacho de 21 años hacía parte del proceso en la comuna y fue ultimado cuando salía del barrio Mariano Ramos luego de recoger siete pistolas que la pandilla tenía guardadas para entregar en el acto público donde estuvo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el general Hugo Casas, comandante de la Policía.

La violencia le arrebató a su familiar una noche antes de que iniciara su tránsito a una vida nueva, un camino lejos de las balas y los ‘combos’.

“Me sudé el sueldo”

Durante la asamblea de accionistas de Ecopetrol al presidente de la empresa Juan Carlos Echeverry le tocó defender su sueldo de $50 millones mensuales.

Todo porque un pequeño accionista le preguntó por qué ganaba tanto en plena crisis del sector y con los bajos ingresos de la compañía. Además, le dijo, que debería rebajárselo. La osada propuesta fue recibida por un estallido de aplausos. A ello Echeverry respondió que esa no era la solución a los líos de Ecopetrol.

“Yo me sudé mi salario y no voy a devolver nada y estoy moralmente tranquilo”, afirmó. Y recalcó que por su gestión y su equipo de trabajo, Ecopetrol ganó $1,56 billones en 2016. Vinieron luego gritos y aplausos en el gran salón de Corferias donde se celebró la reunión.

Nuevo look

Luis Fonsi, en entrevista con El País sobre su éxito ‘Despacito’ con Daddy Yankee, dijo que está loco por conocer y por bailar en Cali. Incluso, hasta pidió a la periodista que se lo llevara para esta ciudad a la que siempre ha querido ir. Sobre su notorio cambio físico solo dijo que empezó a cuidarse más la dieta, porque es bastante antojado y que cortó su cabello para darse un look más moderno.

Nunca en el arco

Pese a que fue arquero, cuando el técnico Hernán Torres hace ‘picaditos’ con sus jugadores en el América, nunca va al pórtico.
“Si como arquero profesional me hicieron como dos millones de goles, para qué me voy a meter ahora al arco, me vuelven nada. Me gusta jugar en el mediocampo, más bien”, confesó Torres al término de una entrevista con El País.

¿Un museo rojo?

Para nadie es un secreto: uno de los rasgos más característicos de don Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, es su visión de los negocios. Y no hay mejor ejemplo que la visión que tuvo cuando compró un supermercado quebrado en Siloé: bajo su dirección ese supermercado se convirtió en la cadena Superinter.

De don Tulio, por ejemplo, fue la idea de vestir de rojo las botellas de Aguardiente Blanco, después de que América consiguiera el ascenso al final del año pasado.

Ahora don Tulio anda pensando la primera tienda-museo del equipo, que al parecer quedaría en el centro comercial Holguines Trade Center, donde también quedan las oficinas del Club.

En la tienda-museo, además de prendas deportivas del ‘rojo’, seguramente también habrá productos especiales del equipo, pensados en evocar el orgullo y la nostalgia del hincha. Con la fidelidad de la afición americana, el éxito se anuncia como garantía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad